19 de mayo de 2013

RECETAS SANAS Y BABY LED WEANING


Mi hija los primeros 6 meses y pico tomó leche materna. Desde los casi 5 meses le dejábamos chupar fruta porque ella mostraba mucho interés, pero sólo chuparla un poquito manzana, sandía, melón...
A partir de los seis meses y algo le empezamos a dar alimentos sólidos para que además de chupar comiera poco a poco. No le dimos ni purés ni papillas, nuestros alimentos adaptados para ella (sin sal, especias...) Aplicamos el método baby led weaning para introducirle la alimentación complementaria. En internet encontraréis mucha información, tanto en blogs como en web, además de vídeos y bibliografía.
www.unamaternidaddiferente.com
" El niño ya come solo "  de Gill Raply  y Tracey Murkett.
" Mi niño no me come " de Carlos González. 

No seguimos ningún orden estricto en la introducción de alimentos nuevos, aunque tampoco empezamos dándole alimentos más propensos a producir alergias (como huevo). empezamos por la fruta, la pera es la fruta estrella, de siempre le ha encantado.

La clave de este método es dejar que sea el bebé quien coma por sí mismo, con sus manos y deditos. Lo que se llama auto-regulación.
Ofreciéndole la comida para que conozca diferentes texturas, olores, colores, sabores... y que vaya decidiendo si le gusta o no.
Así se irán creando buenos hábitos alimenticios, compartiendo todos el mismo horario y espacio para comer.
Los primeros meses le separaba su comida antes de echar la sal y otras especias, alrededor de que la niña ya tenía 10 meses, ya no lo separaba, empecé a echar sal con moderación y así salimos todos ganando.



Aquí encontraréis recetas fáciles y sanas para toda la familia. Nada de formas hechas con alimentos ni nada del otro mundo, sino platos sencillos y nutritivos.
Más simples de lo que podáis imaginaros, con ingredientes básicos y baratos que están en casi todas las casas.


Hay una serie de alimentos básicos que nos dan mucho juego a la hora de cocinar y que nunca faltan en mi nevera/despensa:
pimiento verde, pimiento rojo, maíz, patata, guisantes, tomate, peras, zanahorias.





Son unos ingredientes que vienen muy bien para acompañar pescado, carne, legumbres... o incluso comerlos solos con un chorrito de aceite.

CARNE O PESCADO CON GUARNICIÓN

Ingredientes:
Carne o pescado.
Cebolla,
Patata,
Pimientos verde y rojo.
Aceite,
Sal.


Pescado.
Merluza en filetes.
En una bandeja se pone una capa de cebolla finita. encima los filetes de merluza, luego capa de patatas cortadas en rodajas y pimientos verdes y rojos en tiras. Se echa un poquito de sal, un chorro de aceite y al horno. Cocinar a 180ºC una hora. A la media hora darle la vuelta a los ingredientes para que se hagan por todos los sitios e intentar dejar la merluza más a la vista para que se dore un poco.

Carne.
Contramuslos de pollo o alitas.
En una bandeja se pone una capa de cebolla finita. encima los contramuslos de pollo (previamente les habremos quitado la piel), luego capa de patatas cortadas en rodajas y pimientos verdes y rojos en tiras. Se echa un poquito de sal, un chorro de aceite y al horno. Cocinar a 200ºC una hora. A la media hora darle la vuelta a los ingredientes para que se hagan por todos los sitios e intentar dejar el pollo más a la vista para que se dore un poco.
Se puede sustituir los contramuslos por alitas y muslitos. Ambas piezas son muy fáciles de manipular por los niños al cogerlas e ir cogiendo los pedazos de carne del hueso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...