8 de junio de 2013

CROQUETAS DE GARBANZOS

Ingredientes:
Un chorro de aceite de oliva.
2 cucharadas soperas de harina integral.
1 vaso y medio de leche de avena.
Garbanzos cocidos. (menos de un vaso)
Falda de ternera o pollo (un trozo como medio filete).
Huevos camperos.
Pan rallado integral.

(salen unas 13-15 croquetas aproximadamente)

Se pica todo en la picadora o con las tijeras. Todas las pieles que haya sueltas de los garbanzos se quitan.

Para la bechamel: se echa el chorro de aceite y cuando esté caliente se añade una cucharada de harina. Se  remueve bien con cuidado de que no se queme.
Después, se añade medio vaso de leche que habremos calentado previamente. Hay que mover todo bien para ir quitando los grumos que se hayan formado de la harina. Según se vaya espesando vamos añadiendo más leche y la otra cucharada de harina. Hay que remover constantemente y a fuego medio. 
Cuando veamos que la leche se ha unificado bien con la harina y está espesándose se añade el relleno (garbanzos y la carne). Se mezcla todo bien, con cuidado de que no se pegue y hasta que todo vaya cogiendo consistencia de masa. Cuando veamos que está ya todo unificado y se va pegando a la sartén casi inevitablemente, se retira del fuego.

Se echa todo en un plato y cuando enfríe se mete en el frigorífico para que la masa se compacte bien (una noche). Para finalizar, se hacen las croquetas normalmente cogiendo una porción y moldeando con 2 cucharas, se reboza con el huevo y el pan rallado.
No se añade sal porque ya tiene de cuando se hizo el cocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...