9 de junio de 2013

RECOMENDACIONES PARA EL BABY LED WEANING

Si estás pensando en ofrecerle a tu bebé la alimentación complementaria mediante el método Baby Led Weaning, aquí van unas recomendaciones.

  1.  Échale poca comida. La mayoría va al suelo y un poquito a su boca. Siempre es preferible volver a echarle a que inicialmente tire toda al suelo.
  2. No pienses que se va a comer una ración como la que puedas comer tú. Habitualmente no es así, aunque, hay niñ@s que tienen ‘más saque’ lo normal es que coman poco,  piensa que tienen el estómago del tamaño de una manzana.
  3. Para comer ponle ropa que no aprecies mucho, o si no hace frío con el  body y pantalón es suficiente. En verano, incluso sólo con el pañal.
  4. Ponle babero grande de mangas, los hay con bolsillo (los de Ikea están muy bien). E incluso ponle otro babero normal debajo de ese, porque siempre se cuela comida entre el primer babero y la ropa.
  5. Da igual la cantidad que coma. Tú le ofreces la comida, él/ella decide. Confiamos en la autorregulación del bebé.
  6. Seguir con lactancia materna para asegurarnos de que no le falte ningún nutriente, y que así siga tomando el mejor alimento que existe y más completo.
  7. No darle de comer. Que sea el/ella quien se lo lleve a su boca, aunque se le caiga la mitad.
  8. No tener en la mesa cosas que no pueda comer/beber. El bebé no entiende que tú comas algo que él/ella no puede, incluso le resulta más atractivo que le des tu comida o le dejes coger de tu plato.  Por ello, ala!!!    a dejar de comer/beber alimentos poco recomendables y a comer sanos toda la familia J
  9.  Ofrécele los mismos grupos de alimentos que tomes tú, por ej. Pan, plato, postre.
  10. Antes de comer acordaros de lavaros las manos todos, ya que es su herramienta principal para comer, y probablemente tú le ofrezcas la comida cogiéndola con la mano. El suelo también bien limpio, o incluso mejor si pones también algo para poder recoger la comida que se caiga y se pueda aprovechar.
  11. No dejar al bebé comiendo solo NUNCA.
  12. Ofrécele agua con moderación para que no se llene la tripa con liquido y pueda mamar menos.
  13. Disfrutad de la comida en familia comiendo todas las personas a la misma hora y en el mismo espacio. Quitar todos los estímulos externos tv, radio, juguetes, móviles... charlar y contaros cositas.        Pasad un rato distendido, comiendo sin prisas.

¡¡¡  Buen provecho  !!!



Lecturas recomendadas:

‘Mi niño no me come’ de Carlos González.

‘El niño ya come solo’ de Gill Rapley y Tracey Murkett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...