6 de julio de 2013

CÓMO PEZ EN EL AGUA

Después de 9 meses yendo a natación, mi hija se mueve ‘como pez en el agua’.

La semana pasada terminamos las clases de matronatación. Empezó con 6 meses y poco y terminamos el curso con 15 meses. El balance es positivo y con idea de continuar en octubre.

La idea inicial que me llevó a apuntarme con mi hija, fue la de compartir unos ratos de ocio, junto con otras mamás/papás y bebés, en el ámbito deportivo. Desde el principio a mi hija le ha encantado el agua, había días que estaba helada! Y con un frío en invierno… que, aunque adecúen la temperatura del agua y ambiente, que a mi parecer hacía un poco de frío, a mi hija no se lo parecía, ella estaba feliz, pasándoselo pipa.

Si no existe contraindicación médica y la piscina es adecuada con unos niveles de cloro adaptados a los bebés, son múltiples los beneficios de hacer natación en los bebés, aquí cito los más importantes:


  • El desarrollo psicomotor. El agua le da a los bebés una agilidad y libertad de movimientos importantes, por lo que van adquiriendo mayor coordinación motriz gruesa. 
  • Fortalecimiento cardiorrespiratorio. Se fortalecen el corazón y los pulmones al hacerlos trabajar.
  • Se fortalece la relación afectiva con los padres, se fomenta el vínculo afectivo y el apego seguro.
  • Pierden el miedo al agua.  Los bebes están perfectamente dotados de reflejos que hacen más fácil su desarrollo en el agua. Se sienten libres, ágiles y con el tiempo tendrán gran seguridad en el agua, por la flotación autónoma, lo cual, aumenta su autoestima.
  • La socialización recreativa. Al desarrollarse en un entorno social con otros bebés y adultos en un entorno lúdico, acompañados de sus padres, lo viven de manera segura sin traumas, ni separaciones.



Además de todos esos, se suma, que es una actividad para poder hacer con tu bebé en invierno. El invierno se hace muy duro, si hace mal tiempo, porque con la lluvia y mucho frío no salimos tanto a la calle, en cambio, al tener una actividad semanal fija, sabes que vas a hacer algo entretenido con tu peque, y con otros peques y mamás/papás.

Después de 9 meses asistiendo a clase, mi hija no tiene ningún miedo al agua, y poniéndole pesas, churro, o algo similar en las axilas se desplaza sin problemas por la pisicina.

También acudís a matronatación? O tenéis pensamiento de empezar a ir? 
Cuéntame qué otros deportes haces con tu bebé.

2 comentarios:

  1. Natación es siempre un éxito. Yo también probé yoga con mi hijo mayor, y aunque lo disfrutamos los dos, no fui muy consistente. Eso me hace pensar en probarlo de nuevo ahora que mis hijos son un poquito más mayores. A lo mejor triunfa.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. Hola Ummu,
    entonces recomiendas el yoga con bebés?? Era muy peque tu hijo cuando lo llevaste?

    Tomo nota para el siguiente.

    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...