30 de septiembre de 2013

DISFRUTANDO COMO UNA 'NIÑA' Y CON MI NIÑA



Como ya he comentado en otros post, desde que soy madre me fijo en cosas en las que antes no me fijaba. 

Una de las cosas que más me llaman la atención es la crianza.
Hace poco he viajado fuera de España y he visto otras realidades diferentes a mi entorno inmediato. 

Os comentaré una:

Por ejemplo, el tema del cuidado de niños/as pequeños/as. 
Allí tuve la suerte de visitar un enooooooorme centro de juegos infantil, una 'Play Home'.
Era una nave muy grande donde niños/as de todas las edades pero fundamentalmente menores de 5-7 años estaban allí. 
Yo fui por la mañana, y allí me encontré con un montón de niños pequeños de meses, 1, 2, 3 años estaban con sus padres disfrutando de enormes toboganes, parques de bolas... 


La sensación que me llevé es que esos niños disfrutaban con sus padres, no sin ellos. Me sorprendió muy gratamente porque estuvimos mi hija y yo como locas en camas elásticas, toboganes.... junto con otros niños/as y padres/madres, pero  todos dentro de las atracciones. 
Esos/as niños/as no estaban en guarderías con cuidadoras, sino disfrutando con sus padres/madres.


Porque claro, luego hay que escuchar que 'las guarderías son buenas porque sirven para socializarse y aprender', pero.... anda que no hay sitios donde socializarse y formas de aprender... Y acompañados de sus papás y mamás.

Vaya forma tan divertida de pasar la mañana.



Y yo ahora me planteo y lanzo una pregunta al aire:

esos padres/madres con sus hijos/as están ahí por conciliación de la vida laboral y familiar, porque su país lo promueve??? 

o como muchas madres/padres hacemos en España y otras partes, que 'conciliamos' por nuestra cuenta, es decir, que aparcamos nuestra vida laboral durante una larga temporada en favor de estar con nuestros hijos/as???


Qué opinais? Conocéis parques infantiles así en España?? En Madrid??? Porque yo ninguno. Me encantó la idea, padres y niños jugando todos a la vez   :)


Os he puesto aquí algunas fotos para que os hagáis una idea.




5 comentarios:

  1. Que yo sepa no hay ninguno!! Aqui lo que "se lleva" es ir a restaurantes de comida rápida que tienen estos parques de bolas en version mini donde se aparca a los niños bajo la supervision de ningun adulto, mientras los padres comen tranquilamente o charlan con otros padres mientras termina el cumpleaños. Otra opcion son los locales donde se dedican exclusivamente a que los niños se entretengan un rato por toboganes y piscinas de bolas solo con la compañia de otros niños.
    Sin embargo lo que nos enseñas en esta interesante entrada son espacios donde poder compartir con tus hijos momentos divertidos. Es una gozada poderse meter en una piscina entera de bolas, sin embargo aqui en España es algo impensable!! De esta forma a los niños les dariamos seguridad y confianza y se podrian compartir espacios, tiempos y actividades divertidas con nuestros hijos y a su vez favoreceriamos la socializacion. En invierno los centros comerciales estan hasta arriba llenos de padres con niños porque no saben donde ir con sus hijos y se dedican a montarlos en los cacharritos, en el tren o en unos animales de peluche que solo andan si se les mete monedas... Un espacio como este seria la alternativa a los centros comerciales. Desde luego que en la zona donde vivo, un lugar como el que nos muestras en las fotos triunfaria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      es que a mi lo que me llama la atención es la gran idea de tener un ocio compartido de madres/padres e hijos/as, y sobre todo a edades tempranas.
      Es una gran alternativa a las guarderías, siempre y cuando puedan los cuidadores participar de ese ocio con los niños.

      Este post lo he hecho después de visitar esta Play Home en Inglaterra, donde debido al frio y mal tiempo tienen que tener alternativas a estar al aire libre, pero donde también son un ejemplo de conciliación laboral y familiar.

      Gracias por participar.

      Eliminar
  2. Hola, es interesante saber que en algunas play houses y esta en particular se organizan actividades para los más peques, como manualidades. Lo mejor de Inglaterra es que hay gran variedad de lugares y centros educativos que ofrecen talleres y actividades para padres con niños de entré 0 y 5 años y son totalmente gratuitos. No sólo una oportunidad para ambos padres e hijos de relacionarse con otros pero también de aprender. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ummu, la verdad es que en Inglaterra creo que se da más importancia a la infancia que en España (ojalá me equivocara...) sobre todo a la primera infancia 0-3, ofertando actividades y espacios de encuentro para bebés y madres/padres. Si encima me dices que son gratuitos... está genial que allí se apueste por todo tipo de educación no sólo la formal.
      Así es como más se aprende, teniendo a los padres/madres cerca para estar seguros y compartir con ellos.

      Gracias por participar.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...