8 de septiembre de 2013

NUNCA PENSÉ EN DORMIR ASÍ... (2ª parte)

Continuo el post sobre 'dormir y el sueño' porque creo que da mucho de sí.

En el anterior os relataba, el jaleo que tuvimos con el mobiliario de las habitaciones... Pero ahora me centraré en el sueño en sí mismo.

A mi me ocurre una cosa desde que comparto cama con mi hija, y es que si no estoy con ella me cuesta conciliar el sueño...

A mi me encanta dormirla en mis brazos, y ver como la inunda una paz inmensa y cae 'roque', pero es que yo casi también caigo 'roque'!!!
No hay nada como ver como van cayendo sus párpados y deja de mirarme para empezar a poner los ojos en blanco para finalmente cerrarlos. Si en ese momento no me duermo con ella, la dejo  y me voy a ver la tv, leer o hacer la comida para el día siguiente.

Pero cuando vuelvo yo a dormir a la cama, me tengo que dormir mirándola. Eso sí, no sin antes 'sobarla un poquito': le doy besos, la achucho y veo lo bonita que es. Mi pareja me dice 'al final la despiertas', pero yo no puedo evitarlo. Bueno pues después de ese ritual de mimos, yo me pongo a dar vueltas y hasta que no pasa un buen rato no consigo dormir, y por su puesto, mirándola a ella en la oscuridad o dándola la mano.

Cuando me intento dormir la siesta yo sola, porque está mi pareja u otra persona con ella.... imposible, vamos tardo casi una hora!!!! En cambio, si nos vamos a dormir la siesta juntas nos  dormimos en 10 minutos.

Echando la vista atrás, me parece mentira que llevemos tantos meses compartiendo cama.... y los que nos quedan.

Independientemente, de que haya gente que no quiera compartir cama con sus hijos por determinados prejuicios que  tengan, no sé cómo lo hacen, porque los bebés y niños/as pequeños/as se despiertan mucho!!! Me parece que es la única forma de dormir todos lo mejor posible y que esos despertares nocturnos pasen inadvertidos para todos.



Dicen que alrededor de los 3 años duermen del tirón, 10 horas aproximadamente.... A mi ya sólo me quedan 19 meses!!!!
:)

Luego, hay una leyenda urbana acerca de niños/as que duermen del tirón, desde que tenían meses... Son muy pocos en el mundo, pero por lo visto existen.... Claro, que lo de dormir del tirón, es tan subjetivo como cuando yo antes dormía 12 horas y me levantaba cansada y ahora duermo 6 horas y estoy fresca como una lechuga.

Si para alguien dormir hasta las 6 ó 7 de la mañana es dormir del tirón, pues quizá haya más de uno, pero claro, dormir un bebé 10-11 horas del  tirón.... me cuesta creerlo....   Mi hija duerme 11 horas a costa de 'placaje' de teta, sin placaje de teta vamos sería imposible!!! También es cierto, que no conozco ningún niño/a de teta que no se despierte por la noche, todos los que tengo a mi alrededor, absolutamente todos se siguen despertando alguna vez por la noche, no sé si serán niños/as especiales....

Hay padres/madres que aplican el método para dormir de 'despiértate y llora lo que quieras, que me da igual que no voy a ir a atenderte, llora hasta que te canses y del sofocón te vuelvas a dormir'. 
Lo mejor es que ese método lo explican algunos médicos en libros, la gente los compra, los lee y los aplica con sus hijos/as. Y por lo visto funciona, claro a costa de futuros traumas... allá cada cual con su conciencia. El resultado es que el bebé se despierta pero no molesta a los padres/madres porque para qué, si no va a venir ni 'Perri Maison' a hacerle caso....

A mi me da mucha pena... pena por esos niños/as que lo sufren y pena por esos médicos que en su tierna infancia que debe ser que no les hicieron ni p*** caso y así lo pagan con el resto....

En cualquier caso, no hay nada como ver que tu hijo/a se duerme plácida y relajadamente, gracias a los brazos, mimos, masajitos.... de sus papis. La gente que lo hacéis compartiréis lo que digo, y lo que no lo hacéis aún os lo recomiendo!!!

Qué opináis? Cómo dormís a vuestros hijos/as?

6 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu post. Yo tengo que decir q no puedo dormir con mis nenes. Sólo cuando mi pareja duerme fuera o llega de madrugada, y en ese momento los llevo a su cama. Con mi hijo mayor era diferente pero ahora dos es imposible. No descanso nada y acabo con moratones jaja. Pero me encanta sentarme a su lado y tocarles las mano (o la espalda) cada noche hasta q cierran los ojitos. Y por la mńa me pone las pilas q se vengan a mi cama y me despierten con mimos y besos. Y con toneladas de cuentos para leer!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la verdad es que con 2 hijos supongo que el espacio queda muy reducido y la cosa cambia... Yo lo sabré en unos meses... (Prometo post al respecto).
      En cualquier caso, lo de que te ponen las pilas ya me imagino a los 2 niños como motos a despertar a su madre, jajaja.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  2. Negrita. Ya sabes qyo no duermo tampoco con mi peque porque no descansamos ninguno de los dos pero tambien me encanta dormirlo en brazos, aunq ya no medeja. Me rio yo de quien me decia que se acostumbraria a los brazos.... Aun asi me acuesto todas las noches co el a contarle cuentos y rascarle la espalda hasta que queda frito... Mas de una vez han tenido qvenir a su cama a despertarme jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Negrita,
      Que bien leerte!! Yo creo que a cada edad necesitan una cosa. Quizá ahora tu hijo no necesita que le duermas en brazos, pero sí que le mimes antes de dormir, rascándole la espalda o con cuentos. Y la época que le dormías en brazos... cómo no se va a acostumbrar a lo bueno!!!! Los brazos provocan somnolencia,jajaja y son estupendos para el bienestar de ambos, ese relax y esa paz no se cambia por nada.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  3. Mi niňa tiene 22 meses y duerme con nosotros, la duermo en brazos y el primer sueño lo hace en la cuna que está al lado de nuestra cama, pero a las 2 horas se despierta y dice con papá y mamá y la metemos en la cama hasta la maňana siguiente. Que agustito estamos los 3. Si algún dia se despierta mas tarde de la cuna ya la estamos extrañaneo y deseando quw se venga con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      yo tuve una época que hice eso, la dormia la dejaba en su cuna y cuando se despertaba, para nuestra cama. Luego optamos por dejar el segundo paso :)

      Y lo que comentas de extrañar hasta que no duermen con nosotros...a mi me pasa igual. Odio la palabra 'acostumbrar' pero creo que en este caso si se puede aplicar a muchos papis y mamis, ' nos acostumbramos a domir al ladito de nuestro bebé y luego no se duerme igual sin ellos'!!

      Gracias por comentar el post, te invito a seguir participando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...