5 de septiembre de 2013

NUNCA PENSÉ EN DORMIR ASÍ.....

Antes de que naciera mi hija me parecía impensable dormir tan poco y tan raro....

Debe ser que la naturaleza es sabía y hace que podamos pasar de necesitar 12 horas de sueño a dormir 5-6 y que sea suficiente...

Como digo en el título del post 'Nunca pensé en dormir así.... DE BIEN'

Mi hija y nosotros (mi pareja y yo) hemos dormido de diferentes formas. Actualmente, compartimos una cama de 1,50 m y una cuna a modo 'sidecar' de 60 cm.

Os contaré las fases por las que hemos ido pasando y como hemos ido adaptando el mobiliario y las habitaciones...

Cuando vinimos del hospital recién nacida mi hija, ella dormía plácidamente en su minicuna a 'mi vera'.

Dormía por la noche 6-7 horas!!! tomaba teta y otras 5-6 horas!! es decir, que no madrugábamos nada :)

Alrededor de los 4-5 meses, ya no aguantaba tanto durmiendo, además coincidió con el verano, por lo que pedía teta más a menudo alrededor de cada 3-4 horas. Siempre volvía a dormir a su minicuna, excepto alguna noche que la metíamos en nuestra cama, en el centro.

Con 5 meses y pico, y ya que no entraba en la minicuna, decidí (sí, lo decidí yo sola, porque mi pareja no quería....) pasarla a la cuna grande y, por lo tanto, a su habitación. En esa época, se despertaba cada 3 horas aproximadamente, yo iba a la habitación, le daba teta y la volvía a dejar, excepto si se despertaba alrededor de las 7-8 de la mañana, que la traía a mi cama y le hacía 'placaje' de teta para dormir unas horas más.

Así estuvo 2 meses.

Sobre los 7 meses y pico, empezaron los despertares frecuentes!!! Al principio de la noche, se despertaba cada hora o menos y necesitaba de nuestros brazos, y si había teta mejor. Ahí nos alternábamos mi pareja y yo para ir a atenderla.  Cuando nos acostábamos nosotros, al siguiente despertar la traíamos a nuestra cama y la poníamos en el centro. En la noche seguía despertándose pero alguna vez menos. Metimos la cuna grande en nuestro cuarto pero mi hija decía que ahí no quería estar, que prefería entre su papi y su mami.
Total, que la cuna la volvimos a llevar a la otra habitación porque no hacía más que estorbar en la nuestra.


Rozando los 10 meses, los despertares frecuentes pasaron. Volvíó a dormir  en su cuna grande y a pedir teta cada 3-4 horas aproximadamente. Eso sí, ahí cambiamos de 'táctica', según se despertaba la traía mi pareja a la cama y le daba teta tumbada prácticamente dormida.

Mi hija fue creciendo.... y lo de dormir en el centro de la cama era complicado.... usábamos la posición de la H: mi hija travesada en medio y nosotros al borde.... seguro que os suena!!  :D

Entre los 13-14 meses, era muy difícil dormir así, así que,.... volvimos a traer la cuna grande a nuestra habitación. Aquí ya lo hicimos de otra forma. Nuestra habitación no es muy grande, así que apartamos una mesilla y arrinconamos la cuna contra la ventana, quitamos la barrera que sube y baja, y pegamos nuestra cama. De esta forma los colchones quedan alineados.

A día de hoy, con casi 18 meses, creo que ha sido esta última la mejor de las opciones para todos.

Estamos los 3 encantados de dormir juntos, pero sobre todo de DESPERTAR JUNTOS. Si os fijáis del relato que os he contando y con todos los cambios de cuna, lo que sí ha sucedido desde apenas los primeros meses, es que despertábamos juntos, y desde que gateaba nos despertaba ella con sus mimos, y NO HAY MEJOR DESPERTADOR!!!

Cómo dormís vosotros/as? Seguro que también tenéís alguna anécdota para compartir.

6 comentarios:

  1. jajajajajajaja.... me veo reflejada!
    Lo único es que nuestra cama es de 1,35 m y es el infierno dormir los tres.

    Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,
      la verdad es que si pienso que en mi cama estamos justos... no me imagino dormir en 1.35m :O :O

      Supongo que en invierno genial, porque eso que ahorrais en calefaccion, jaja y en verano os ahorrais la sauna XD

      Muchas gracias por participar. Me alegra que te guste!!!

      Eliminar
  2. Viva el colecho!! Nosotros también tenemos cuna sidecar desde los 15 días y es de lo mejor que hemos hecho, porque los primeros días en su minicuna no quería estar y se despertaba cada vez que la tumbaba... Hoy con 5 meses y medio no esta en mis planes cambiarla a su habitación a la cuna grande. Hay noches que duerme en su cuna, pero otras entre mama y papa dependiendo de la tetita que toque!! Se despierta varias veces por la noche para tomar teta pero hay veces que ni me entero... Animo a todas los padres que se liberen de los prejuicios sobre dormir con sus hijos, es una experiencia maravillosa el despertarse, y ver su carita y eso que dicen de que se acostumbran.... No estoy de acuerdo, llega un momento que ellos solitos deciden irse a dormir a su habitación porque ya son "mayores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, genial que compartáis cama desde los 15 días.
      Yo reconozco que tan pequeña no me apañaba a dormir en la misma cama, la veía ´muy tierna´ y me costaba hasta dar la teta tumbada del todo. Según creció y alrededor de los 3,4 meses ya sí me apañé.
      Según crezca y se haga más grande, a ver que posición va cogiendo si la de la H u otra :)

      Gracias por participar.

      Eliminar
  3. Claro, eso con una cama de 2x2 dormir en H si que se puede, pero cuando la cama de matrimonio tiene unas medidas normales la cosas se vuelve complicada. Mi pareja ha dormido durante meses en los sofás cama baratos porque si no, era imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga,
      uy!!!! yo sólo 'pillo' cama de 2x2 cuando duermo en hotel!!! y Con mi hija sólo he estado una vez...

      En una cama de medidas normales tienes razón que se hace complicado. Nuestra cama es de 1,50m, así que imagina, dormíamos haciendo la H y al 'borde del abismo', jaja.

      Luego añadimos a un lateral su cuna, sin un lateral tipo 'sidecar' y mucho mejor.

      Muchas gracias por participar. Te invito a seguir comentando los post.

      Saludos,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...