25 de octubre de 2013

LISTA DE AMIGOS/AS

Otra de las cosas que me ha cambiado con la maternidad ha sido mi  'lista de amigos/as'.


Hace un tiempo leí un post, donde hablaba de los 'sinhijos' y  los 'conhijos', haciendo referencia los/as amigos/as que tienen hijos y a los que no los tienen. Le 'tomaré prestado' el término al autor/a del post para explicaros como ha cambiado mi 'lista de amigos/as'.


Durante el embarazo no me di cuenta, todo seguía normal en mis 'relaciones sociales', pero una vez nació mi hija... la cosa cambió.


Por un lado están las 'sinhijos':


- Hay amigas 'sinhijos' que directamente han desaparecido, nunca más se supo de ellas... algunas le hicieron un regalo a mi hija y ya. 
Otras ni unos míseros patucos!! Además si te encuentras con ellas por la calle, a tu hija le hacen el mismo caso que a la farola, es decir, ninguno... como si fuera transparente.
Debe ser que al tener una hija, no puedes compartir ratos de ocio con ellos, meriendas, paseos... pero ni llamadas de teléfono.... pensarán eso..

- Otras amigas 'sinhijos' encantadas con mi hija. Le hacen monerías, piden que las mande fotos, cuando me ven como actúo con mi hija no cuestionan nada... Hacen por ver a tu hija, se mueven, en definitiva, se interesan por ella y por cómo crece.

La lista de amigas 'sinhijos' se reduce.


Por otro lado están las 'conhijos', esta lista ha sido la que más ha cambiado:


- Hay amigas 'conhijos' con las que tenía mucho trato, pero al tener estilos de crianza opuestos nos hemos separado. Por pequeñas cosas o comentarios que pueden sentar mal a una parte u otra... pero la cuestión es que cada vez nos vemos menos. Hay llamadas, algo de trato, pero el tema de la crianza está ahí, y es notable. Podemos ser amigas/os desde hace 8 años que cada vez nos vemos menos.


- Las nuevas amigas 'conhijos'. Estas amigas las haces en poco tiempo. Las conoces por casualidad, en reuniones o grupos 'raros' del tipo a los que acudo yo. Resulta que te pones a hablar y congenias muy bien porque se comparten estilos de crianza. 
En cuestión, de 6 ó 7 veces que os veáis te das cuenta de que te apetece más estar con ellas que con otras, que parece que les sienta mal que saques la teta todo el día delante suya....

Aquí la lista de 'conhijos' cambia.


En fin... como veis mi 'lista de amigos/as' ha cambiado mucho y creo que lo seguirá haciendo...



Qué opináis? Os ha pasado algo similar? Vuestro círculo de amigos/as ha cambiado.

3 comentarios:

  1. Ahh!!! y en la lista de 'conhijos' se me ha olvidado mencionar aquellas amistades que aunque no comparten la mitad del estilo de crianza que quizá tenga yo, pero respetan. Nos respetamos mutuamente, estamos ahí ambas apoyando y compartiendo, haciendo algunas cosas igual y otras muchas que no...

    ResponderEliminar
  2. Si sí sí!, con respecto a mi vida social estoy completamente de acuerdo contigo, aunque yo añadiría otra subclasificaci'on : "con hijos" que cuando te juntas con ellos y haces como yo, contar mis dificultades y mis momentos complicados con los míos, buscando desahogo o apoyo, ellos salen con lo perfecto que son sus hijos, parece que tienen la gran suerte de tener niños modelos y tb la mala sombra de restregarme lo maravillosos y buenos que son...
    Gracias por tu respuesta del otro día, seguimos mal, pero se que iremos a mejor poco a poco, la quieto con locura y voy a luchar para que ella esté bien y no sufra, estoy convencida que su actitud negativa es su manera de llamar mi atención. No trabajo desde hace un año y estoy dedicada en exclusiva a mis hijos pero muchas veces a pesar de estar ahí no es suficiente, necesitan más y voy a profundizar de tal manera que consiga saber que es eso que le falta de mi. Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me alegra que vuelvas a participar :)
      Sobre la situación con tu hija, me alegra que tengas paciencia y comparto tu punto de vista, seguro que tenga esos 'puntos' de rabietas para llamar tu atención. Nosotros con la niña, que tiene 19 meses, lo notamos a veces también. Genial que estés dedicando tanto tiempo a tus hijos, es algo que parece que a corto plazo no es importante pero a largo plazo sí, es un tiempo que nunca vuelve y la primera infancia (0-3) es muy importante. Cada minuto se aprenden.

      La subclasificación que comentas... qué cierto!!! se me pasó. Hay amigos/as que parece que tienen hijos con el botón 'on-off' se des da todo rodado y todo muy muy fácil... yo hay veces que dudo de tanta perfección...

      Muchas gracias por comentar el post.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...