27 de noviembre de 2013

DESCUBRIENDO LA MATERNIDAD, SIN PLANES.


Parece que fue ayer cuando me quedé embarazada, cuando nació mi hija y ... ya han pasado más de 20 meses!!!

La verdad es que haciendo un mini balance de la maternidad hasta el día de hoy sólo puedo estar plenamente feliz , feliz de hacer lo que yo (mi pareja y yo) creo (creemos) que es mejor para mi (nuestra) hija , para su felicidad y para nuestra felicidad.


Cuando mi hija tenía muy pocos meses una gran amiga me dio un gran consejo: 
'Sigue tu instinto y que si te equivocas , que sea por tomar tus propias decisiones , no las que dan los demás gratuitamente' . ¡¡sabia mi amiga  L  !!

Como ya dije en mi presentación , no tenía máster en la maternidad que quería. No había leído nada al respecto y no tenía ideas preconcebidas. 



Cuando la gente me preguntaba : vas a dar el pecho? 
vas a dejar a la niña a dormir en el nido del hospital? 
ya le tienes preparada la habitación de la bebé? 
la vas a llevar a la guardería? .... 
Mi respuesta siempre era la misma 'no sé' 

No tenía nada pensado sobre esas cosas . Pensé que una vez llegara el momento, decidiría al respecto .
Y así fue .

Nada más nacer mi hija , después de que hiciera el piel con piel con mi pareja , la niña pasó a mi pecho y en ese momento decidí que daría la  teta .
Es misma noche la niña durmió encima mía . Alternaba mi pecho con el de mi pareja . Así estuvimos las 3 noches en el hospital . La cuna del hospital se quedó monísima sin deshacer. Según la fuimos a dejar un par de veces, era como si tuviera pinchos , no quería estar. En cambio, en nuestros pechos (sobre todo en el mío, obviamente) era dormir y dormir plácidamente.

A día de hoy y 20 meses después, muchos días (pese a mi dolor de espalda) sigue durmiendo encima mía , o apoyando su cabeza en mi pecho u hombro.

De momento , así nos va bien a todos. No tenemos otros planes.

Desde que agarró la teta en el hospital, no la ha soltado. Los primeros meses pensé , 'quizá tomará leche materna hasta los 4 meses' , luego 'quizá hasta los 6', luego 'quizá hasta el año'... y ya directamente no pienso nada. Seguimos con teta a demanda y ... lo que nos queda.

Así nos va bien a las dos . No tengo otros planes .

La habitación de mi hija sirve para guardar su ropa y cuentos . A parte de vestirla y cambiarla el pañal , ahí no duerme . Afortunadamente , no compramos nada de mobiliario , porque lo dicho No teníamos planes y para comprar siempre hay tiempo .

Un día llegó a mis manos un folleto sobre Baby Led Weaning . Ahí mi hija tenía 3 meses . Nunca había escuchado nada sobre el tema , ni conocía a nadie que lo hubiera hecho . Pero supe que cuando llegara el momento de introducir la alimentación complementaria , lo haríamos así , siendo ella la protagonista de su alimentación , eligiendo y decidiendo , confiando en que sólo ella sabe cuales son sus necesidades alimentarias al 100 % . A día de hoy hay días que mi hija como por 2 y otras por 1/2 .... pero bueno ella decide . 

Así nos va bien a todos . No tenemos otros planes .

Mi hija va creciendo . Soy yo su cuidadora principal y eso me ha permitido decidir TODO lo que respecta a su alimentación y forma de criarla a diario . La posibilidad de no delegar en nadie el 'día a día' de mi hija, me ha hecho sentirme segura sobre cómo estamos (mi pareja y yo) haciendo las cosas .
Aparecen las primeras rabietas y conflictos , negociamos y llegamos a acuerdos . 
No tengo sabía el tiempo que podría dedicarle 24 horas al día, de hecho a día de hoy aún no lo sé . Lo que sé es que seguimos . Hasta que eso cambie aprovechamos cada minuto juntas .

Así nos va bien a todos . No tenemos otros planes .

Sé que este balance es muy corto , sólo llevamos 20 meses juntas . 

En un tiempo llegarán otras incertidumbres : la educación formal , otros conflictos ... De momento no lo pensamos mucho , mi pareja y yo , seguiremos el consejo que me dieron hace ya tiempo : 

'Seguir tu instinto y que si te equivocas , que sea por tomar tus propias decisiones, no las que dan los demás gratuitamente.

Ahí os lo dejo por si os puede servir , a mí me ha servido  ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...