9 de enero de 2014

COLECHO SEGURO.... Y BARATO


Si pensáis en dormir con vuestro bebé quizá alucinais del precio de las cunas colecho, por eso os pondré como hemos dormido bien juntitos los 3 hasta ahora, sin gastar cantidades excesivas en cunas especiales.



Al principio compartíamos la cama matrimonial, como mi pareja se iba antes a trabajar, para evitar tener que poner un montón de cojines y asegurarnos de que no se caía la peque, usábamos una barrera de cama Jane, la más básica y fácil de poner. 
De esta forma ese lado se quedaba asegurado de caídas.




Más adelante cuando mi hija empezó a gatear, ocurría algo muy curioso, y es que algunos días en sueños, gateaba. La cuestión es que el cabecero de la cama es de forja, así que, iba directa y se daba unos golpes... lo solucionamos poniendo un protector de cuna del Ikea, bien barato 9.99€.



Cuando fue creciendo y la posición H para dormir era muy incomoda para los 3, pusimos su cuna al lado, quitando un lateral. Hay que tener precaución de que su colchón y el de la cama de matrimonio queden igualados, si es más bajito se soluciona metiendo debajo mantas dobladas. También deberemos poner el freno a la cuna para que no se mueva y quede hueco junto con la cama grande. Nosotros lo tenemos contra la pared, así no hay opción de que se mueva.

Yo uso un colchón de fibra de coco que son más finos que los de muelles tradicionales. La cuna que uso es de la marca MiCuna, de un precio asequible a todos los bolsillos (aunque a mi hija se la regalaron), las cunas de colecho son muy caras (si vuestro presupuesto lo permite, perfecto!) y duran poco tiempo ya que la mayoría van ancladas a la cama grande y aguantan pocos kilos.

Los bebés y niños necesitan la tranquilidad de tener cerca a sus padres para dormir bien, les aporta seguridad, pero hay que buscarse las 'mañas' para intentar dormir lo más cómodo posible, así que, aquí dejo mis truquillos para dormir a gusto y de manera segura para el bebé.

Os pongo aquí una lámina de Sarai Llamas a favor del colecho. 

Felices sueños.

                                           





2 comentarios:

  1. Si me hubieran dicho hace tiempo que íbamos a dormir con mi hija compartiendo cama, habría dicho que no, imposible. Pero el colecho llegó a nuestras vidas sin avisar y para quedarse. Y cómo me alegro!
    Nosotros utilizamos una cuna básica de Ikea que tiene la posibilidad de retirar un lateral y subir el colchón a la altura del nuestro, como hacéis vosotros.

    La primera parte de la noche duerme en su cuna, pero cuando me quiero dar cuenta está abrazadita a mí, tranquila y feliz. Ni que decir tengo que la lactancia nocturna así es casi un regalo: ni paseos, ni llantos desconsolados, tan sólo arrimarse y a dormir!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la verdad es que yo tampoco tenía pensado que dormiría en la misma habitación con mi hija.... y en la misma cama :) pero ha día de hoy no lo cambio.

      Qué razón tienes con lo de la lactancia nocturna!!! yo hay días que no me entero casi, porque encima suele susurrar 'mamá teta', y ala!! como si no pasara nada, jajaja

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...