19 de enero de 2014

SOY LA MAMÁ CORTA ROLLOS

Sí, lo reconozco, soy una mamá corta rollos.

Pero no lo suelo ser con mi hija porque ella realmente no se entera muchas veces sobre qué corto el rollo, pero soy corta rollos con el resto de gente. La cuestión es que me preocupa que mi hija coma cualquier cosa o que coma alimentos prohibidos, entonces me dedico a cortar el rollo a todo el mundo que hay alrededor de mi hija ofreciéndole comida de este tipo.

Me explicaré mejor:

Respecto a los alimentos prohibidos me refiero a chocolates, chucherías y snacks (que palabra más cool). Esos alimentos no quiero que los coma mi hija bajo ningún concepto, y yo no se los he dado a probar pero algunos los ha probado. Si voy a casa de unos amigos y sacan patatas y cosas similares, pues claro, mi hija va directa porque ya los ha probado antes y sabe que la gustan, o por la novedad de qué es eso con esa pinta tan curiosa... 

El chocolate, pues no os engañaré, le he dado yo pero porque me ha pillado comiéndolo!!! Aunque suene un poco hipócrita yo soy una golosa sin remedio, y cuando como chocolate lo hago a escondidas... si me pilla pues obviamente la tengo que dar, la doy una miguita y mi hija tan contenta... pero yo no!!! 
Llevo fatal que mi hija coma o pruebe alimentos que no me gustan porque sé que no le aportan nada nutricionalmente, excepto futuras caries y mala alimentación.


Quizá amigas, familiares o conocidas me estén leyendo y pensarán que exagero, que por unas patatas o chuches no pasa nada... pues para mí sí.
Esto es un circulo vicioso y el otro día sin darme cuenta me vi diciéndole a mi amiga lo que podía sacar de picar en su casa y lo que no... Sé que estuvo mal, porque condicioné al resto, pero claro, con casi dos años no le puedo decir a mi hija que lo que tiene enfrente y el resto come, que ella no lo coma, no es justo para ella. Aunque reconozco que lo que hice tampoco fue justo para mi amiga y su familia.

Y pasa igual con mazapanes, polvorones, bombones... que veo que le van a dar, pues yo soy más rápida y lo intercepto. Imaginarme parando a los abuelos de darle a mi hija todo este tipo de cosas. Lo bueno, es que ya me conocen de sobra y suelen consultarme antes, aunque siempre alguna vez sospechosamente se les olvida y se lo dan directamente.

Porque claro, con eso de que mi hija no ha comido ni purés ni papillas, mucha gente se pensaba que eso significa que come de todo, e imaginad con meses, le ofrecían chocolate, chuches, bollos... pero estamos locos o qué!!

Sé que mi hija, probablemente coma chucherías y alimentos prohibidos como he hecho y hago yo, pero cuando más lo retrase mejor. Por ahora prefiero sustituirlo por fruta u otras cosas más sanas. Además que a mi hija le encanta, el otro día en la frutería estaba ansiosa por coger algo para comer, vino el frutero y dijo 'y tu que quieres bonita, ¿unas chuches?, pues yo te doy', y le salto mi hija 'uvas'. Y se puso a comer las uvas sin lavar de la frutería para asombro del frutero. 

Por otro lado, me gusta pasar un filtro a la comida que come mi hija, es decir, que veo que le dan pan, pues me gusta ver qué tipo de pan es, galletas, lo mismo.... Suelo mirar etiquetas y no me fío de los quesos de sandwich que tienen 2 filas de ingredientes, o cuando no veo más que siglas que corresponden a colorantes y conservantes....

Creo que es importante saber lo que comemos, y sobre todo lo que comen nuestros/as hijos/as.

Quizá suene un poco maniático o demasiado controlador...
Os pasa también?

6 comentarios:

  1. Me veo totalmente reflejada en ti respecto al tema que hoy nos hablas de la alimentación ; soy de las que opino que cuanto más tarde prueben determinados alimentos que aportan beneficios sino todo lo contrario (Chuches, chocolates, refrescos..) mejor.
    Pero para eso los padres debemos evitar comerlo delante de los niños, pues tenemos que dar ejemplo y no podemos decirles yo lo como, pero tu no!!
    Aunque soy consciente que inevitablemente cuando se acude a 1 cumpleaños va haber todos esos alimentos prohibidos...aún no se me ha dado el caso porque mi hija es pequeña, pero me temo que también me convertiré en una "mama corta rollos" y la típica que celebrará los cumpleaños en plan súper sano, con Chuches de fruta natural, zumos naturales en vez de refrescos, snaks de manzana, aunque lo del chocolate veo difícil de reemplazar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nane,
      yo pienso que todos nos beneficiamos de que los niños coman sanos, ya que se hace 'limpia' en la lista de la compra, y se compra todo apto para niños. Por lo menos, ese ha sido nuestro caso.

      Los zumos envasados los probó mi hija estás navidades porque se los vio a sus primas... y no pude evitarlo, porque claro, ahí mi hija no entiende que sus primas los beban y ella no pueda... Prefiero que beba agua a que beba zumo envasado que no tiene más que azúcar y apenas fruta.

      Tomo nota de las ideas para su cumple. Lo tenemos en dos meses y no pienso poner ningún alimento prohibido, excepto la tarta ;)

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Carlota es muy fan de las uvas jejejeje y cuando vamos a la frutería también quiere llevarse unas pocas jejeje.
    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi hija come más fruta que una mona,jajaja.
      Lo mejor es cuando viene el frutero y siempre dice 'te doy chuches?' y mi hija 'uvas' o 'fresas'... jaja

      Gracias por comentar. Me encanta que te encante ;)

      Eliminar
  3. Pues mi niña con 2 años y medio no come chuches, ni chocolate, ni bollería, ni zumos, ni nada "prohibido"...lo mejor es que no lo tiene prohibido. Hicimos BLW, nunca le ofrecimos "porquerías" y para cuando las probó le dio asco. Cada vez que ve a un amigo con esas cosas o a los primos, le recuerdo que no le gusta, pero si quiere comprobarlo una vez más le dejo que coja un caramelo o lo que sea, y saco la toallita porque se que lo va a escupir en 0,2 segundos.
    Lo que si le gusta son los gusanitos simples (los que no llevan colorantes, ni sabor a nada), y de muy cuando en cuando, el chocolate se lo come...normalmente después de que yo le diga a alguien que a ella no le gusta; ya sabes, para dejar mal a los padres....jajaja.
    El otro día le di helados a los primos y a ella también, y estaba encantada de ir con el helado por la calle, ni lo probó; me dio mucha pena, porque cuando se le derritió lloró un poco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues a mi también me ha pasado algo así,
      en la cabalgata de reyes ella toda feliz con los caramelos y no hizo ni el intento de comer uno. Mejor para mí, porque ya os digo que son cosas que no quiero que tome aún, ya tendrá tiempo....
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...