14 de febrero de 2014

HACIENDO BALANCES: 2- JUNTITAS

Llevamos muchos meses juntas, pasando muchas horas al día. Han sido unos meses donde me he dedicado a ella por completo, los cuales no cambio por nada.

Os contaré como han sido nuestros días:

1- Nos levantamos sin prisas, intentando evitar el despertador y haciéndonos las remolonas.
2- Desayunamos juntas. Mi hija hay veces que quiere desayunar y otras que no, prefiere enredarme todo mi desayuno...
3-Jugamos un rato. Aprovechamos para pintar, que a mi hija le encanta y siempre me pide que la dibuje 'un coason' (corazón).
4- Después de pintar nos ponemos a recoger la casa. Las dos participamos de ello porque como estamos siempre juntas, las tareas no las hace nadie entre diario, excepto nosotras. Así que, ella empieza pasando la aspiradora y cuando se cansa me la da a mi. Metemos ropa en la lavadora, la tendemos. Recogemos el lavavajillas juntas... Dedicamos un buen rato a intentar dejar la casa 'pasable'.
5- Nos aseamos y vestimos.
6- Hacemos la comida. Mi hija observa atentamente sentada en la encimera mientras yo cocino. Cuando hace falta me pasa las especias u otros utensilios. De vez en cuando le dejo dar una vuelta al guiso que esté cocinando (obviamente con precaución).
7- Después de comer. Las tardes solemos tener planes fuera de casa.

Os pongo unas fotos de mi hija haciendo tareas domésticas :)


Aquí mi cachorra pasando la aspiradora y con el delantal dispuesta a cocinar.


La verdad es que estando con mi hija siempre en casa hay que buscar de qué forma se puede intentar hacer unas mínimas tareas de 'adecentar' la casa, pero a la vez que no sea pesado para ella, por eso, implicándola y dejándola que participe se hace todo más fácil. Ella aprende las actividades de la vida diaria mientras juega.
A su vez, el tiempo de juego es para jugar con los juguetes, pintar... o lo que se nos ocurra.

Las horas pasan muy rápido cuando se está cuidando de l@s hij@s, no os parece? Da la sensación de no parar en todo el día y cuando nos queremos dar cuenta ya es la hora de dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...