13 de febrero de 2014

LA HABITACIÓN DE MI CACHORRA (1ª parte)

Estas Navidades hemos aprovechado para adaptar la habitación de mi cachorra.


La peque ya no es tan peque, y hemos querido adaptar un poco su espacio. Vivimos en una casa de dos plantas y hemos diferenciado los juguetes que suelen estar arriba en la planta de las habitaciones, con los que están abajo en el salón. Aunque como imaginaréis esta es la idea de orden nuestra (de papá y mamá), pero luego mi hija es la que decide dónde jugar con cada cosa.
El criterio que hemos utilizado es que abajo en el salón y para salir a la parcela o a la calle a jugar, los juguetes que hay son de movimiento.
En su habitación hemos dejado los juguetes que exigen más concentración, tipo puzzles, cuentos, construcciones, etc.


Por ello, hemos ido al Ikea a comprar una cositas buenas, bonitas y baratas.

Aquí tenéis un mueble para colocar todos los cuentos ordenados, que antes los teníamos en una torre junto al resto de juguetes en el salón. Encima está puesto un cambiador rígido, como la superficie del mueble es ancha ofrece buena base, aunque obviamente hay que tener cuidado porque el espacio es estrecho para una niña de casi 2 años, aunque mi espalda agradece no tener que cambiar los pañales con la espalda doblada. Este cambiador antes le teníamos encima de la cuna ya que tiene unos topes para sostenerlo encima sin que se mueva, tiene una base de madera, no es blando.
Estamos en plena fase de negarse a cambiar el pañal, entonces hemos puesto los pañales y toallitas accesibles para que ella indique cuándo se ha hecho caca o pis para cambiarla, los coge y nos lo pide, así toma parte en el proceso y suele estar más participativa.



Al lado está una mesita y dos sillas. Para que pinte o lo que quiera, así está cómoda.




Y lo más mono, su perchero . Me encantó nada más verlo, y mi hija está también encantada.
También un escalón-alzador, para que con él llegue al lavabo o a otros muebles más altos. Hemos intentado fomentar su autonomía, adaptando el espacio a su tamaño para que esté accesible y así ella también decida qué quiere hacer o ver.


Todo es del Ikea y muy bien de precio. Como veréis no tiene muchos muebles, pero con estos le sobra ;)

Ah!! Y para mí, como habréis visto hay una cómoda silla para hacerla compañía mientras leo (si me deja, claro) o para dar teta. También muy barata de Conforama, que no hace falta sillas ni 'butacas especiales de lactancia'  para dar teta, que a parte de valer una pasta no tienen nada de especial.

No es una habitación muy grande pero para los muebles que tiene queda muy bien de espacio, además como habréis observado es muy luminosa, tiene un ventanal muy grande hasta el suelo, con lo que aprovechamos mucho la luz natural. La decoración es sencilla, no nos gustan las estancias demasiado recargadas.

Espero que os haya gustado, me aconsejáis algún cambio?? Añadiríais algún mueble más?


4 comentarios:

  1. Me gusta la distribución de la habitación de juegos de tu cachorra, esta todo a su alcance, como debe ser!! Como sugerencia te diría que los cuentos a poder ser se los pongas de frente y no de canto que no suele ser muy atractivo; puedes utilizar el cesto naranja y colocarlos así de esa forma. Otra cosa interesante del ikea es la pizarra y su rollo de papel continuo, que por muy poco precio da para muchas horas de diversión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la pizarra y el papel están 'pedidos' para su cumple, que es el mes próximo.
      La distribución que comentas para los cuentos está bien si hubiera pocos, pero para muchos no hay opción de que estén todos de frente. Además, el cesto de los pañales tiene que estar visible porque sino no quiere cambiarse nunca...

      Gracias por darme ideas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedes ir haciendo es rotar los cuentos por semanas, se van sacando unos y guardando otros, de esta forma tiene accesible unos pocos, y a su vez los va interiorizando...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...