16 de febrero de 2014

MIRADAS


Hoy en el gimnasio, en el vestuario mientras daba teta a mi cachorra, me han sorprendido gratamente las miradas de unas chavalas de aproximadamente 14-16 años, nos miraban, sonreían y transmitían ternura, sonriendo a mi hija mientras mamaba. Mi hija (al igual que todas nosotras) puede hacer varias cosas a la vez, y mientras mamaba las estiraba la mano, cogía el peine y se peinaba...



Os hablaré de las miradas con las que me encuentro últimamente:


Como sabéis por otros post, seguimos con teta a demanda, sin horarios ni restricciones, además de que mi hija es un poco 'teta adicta'  :)     Y esta semana por diferentes motivos he estado muyyyyy liada, por lo que, he dado teta en sitios un pelín dispares acompañada de hombres desconocidos, que también me han sorprendido gratamente. Mientras hablaba con un técnico de mi ayuntamiento, en su despacho, él me enseñaba papeles y mi hija mamaba. El señor ni se inmutó. 

El viernes mientras estaba en una gestoría hablando de muchas y densas cuestiones, saqué la teta como 6-7 veces!! (imaginad el aburrimiento que tenía mi hija), pero el señor tampoco se inmutó. Nos miraba y seguía explicando cosas, durante 2 horas de reunión!!!

Luego hayotras miradas. Las de madres que me ven dando teta en el gimnasio (por ejempolo) y quitan la mirada cuando las miro yo o no, algunas se sienten incomodas o no, se sorprenden... lo cual no entiendo. Muchas me dice que 'qué bien que mame, que su hijo/a rechazó el pecho a los 5 meses y por eso finalizó su lactancia' (obviamente, fueron mal asesoradas-apoyadas por su entorno y se quedaron con más ganas de dar teta).

Y finalmente, están las miradas de otras madres. Aquellas que me miran de manera inquisitiva. como si en vez de dar a mi hija teta le estuviera dando una litrona de cerveza. Las que me retiran la mirada cuando las miro e incluso las veo cuchichear. Esas son las peores miradas, las que no respetan, las que dudan de que la lactancia materna sea lo mejor para los bebes y niños. Muchas de esas mujeres se justifican quizá por su propia frustación de lactancias maternas inexistentes o muy cortas, y se autoconvencen de que el biberón es igual y lo mejor. Sin entrar a valorar eso, me da igual lo que hagan con su vida, con la de su hija y en su familia, pero RESPETO.

Yo nunca pongo cara de susto cuando veo a niños con 2-3-4 años con biberón, ni con chupete,... y por qué el dar teta a una niña de dos años genera tanto asombro en algunas personas y se cuestiona tanto?!!

Es que una mirada dice mucho y las que transmiten mal rollo, censura, desaprobación... son las peores. Eso sí, ante una mirada así yo tampoco me corto y a quién haga falta le planto una mirada asertiva de estas que dejan las cosas claras sin decir ni una palabra.

Desde luego no hay  nada que comunique más que una mirada, habéis escuchado eso de que... 'Quien no entienda una mirada, nunca entenderá una larga explicación'. 


Os habéis visto en situaciones parecidas?? Qué opináis al respecto? Está tan sumamente normalizado el biberón y la lactancia artificial, que las que damos teta nos sentimos 'las raras'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...