10 de marzo de 2014

SEPARACIÓN CERO

Hace un par de semanas tuve la suerte de escuchar al Dr. Nils Bergman. 
Acudí a una conferencia que organizó El Parto es Nuestro en la facultad de Psicología para estudiantes de psicología, medicina y para las socias y socios.

Me encantó escucharle. Se hizo corta la conferencia que duro más de 2 horas pero por Nils Bergman nos hubiera seguido ilustrando sobre el tema 'piel con piel'.


Conferencia Dr. Nils Bergman. Presentación por la Dr. Ibone Olza
Aquí en la ronda de preguntas con la gran Ibone Olza 

Os dejo aquí el enlace a su documental 'Somos mamíferos, Recuperando el paradigma original.'






Las mujeres que no hemos tenido ese momento con nuestr@s hij@s es algo que la mayoría añoramos, desde el punto de vista emocional, pero la cuestión es que desde el punto de vista físiológico es algo NECESARIO e IMPRESCINDIBLE para el buen funcionamiento de los sistemas del bebé.


En estas dos diapositivas lo dice claro 
IMPORTA CÓMO NACEMOS, 
SEPARACIÓN CERO






Son múltiples los beneficios del piel con piel para el bebé prematuro pero también en un bebé nacido a término, además la necesidad del bebé estar en contacto permanente con la mamá no se limita a las dos horas posteriores al nacimiento, sino mucho más.

Os pongo un enlace al  blog de El Parto es Nuestro donde han escrito un post buenísimo describiendo lo que el doctor nos contó en la Conferencia, y en un seminario que dio un par de días antes en el colegio de médicos 

Hoy día hay un montón de rutinas hospitalarias que se pueden realizar encima de la mamá y en cambio se hacen separados en un espacio frío y rodeado por desconocidos que hace elevar en exceso el nivel de estrés en el bebé.

Esperemos que la Conferencia sirviera para que todos los estudiantes asistentes (futuros médic@s) que se estaban formando revisen esas prácticas hospitalarias obsoletas que separan al bebé de la mamá sin criterios científicos.

SEPARACIÓN CERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...