6 de abril de 2014

HACIENDO BALANCES 3- BLW, ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A DEMANDA


Otro de los aspectos que ha caracterizado la alimentación de mi hija estos dos años ha sido su capacidad para autorregularse y decidir lo que comía y cuánto comía en cada momento.

Durante casi los 6 primeros meses tomó LM a demanda, aunque antes de que cumpliera los 6 meses comenzamos a ofrecerle sólidos. Aplicamos el método Baby Led Weaning para seguir concediéndole a ella su autonomía y poder de decisión.

Para los que no conozcáis este método, consiste en ofrecerle al bebé alimentos sólidos adaptados a él/ella y que sea el/ella mism@ quien se los lleve a la boca y los coma.

A día de hoy mi hija con dos años, come de todo y con ganas, sin luchas ni batallas a la hora de la comida. Pero eso se lleva produciendo desde los trece meses.
Antes de los trece meses, hemos pasado por ciclos donde pasaba de comer mucho a chupar, escupir, trocear, comer los alimentos. 
Mi hija ha pasado por todas las fases que comenta Carlos González en su libro 'Mi niño no me come', el cual leí no porque mi hija no comiera, sino porque habla de este método y cómo establecer unas pautas de alimentación sanas de cara al futuro.

En mi blog habréis leído recetas que pongo fáciles y sencillas, o ideas de qué dar para que vuestros hijos coman de bebés, porque muchas veces no somos conscientes de que darles comida rica, sana y que les guste está a mano, y es cómoda de transportar: Pan, fruta, embutido.

Así es como yo le presento la comida a mi hija.
En la foto de la izquierda está el plato según se lo doy.
En la imagen de la derecha, mi hija va haciendo su composición de cómo le gusta comerlo :)


Personalmente creo que los niños deben saber lo que comen y decidir si le gusta o no, por eso no comparto la idea de darles purés porque no saben que comen, y tampoco 'disfrazar los alimentos' en forma de figuritas.

Fuente: Google.


Si tenéis dudas a cerca de este método, no dudéis en preguntarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...