20 de mayo de 2014

CÓMO ES POSIBLE???!!!!

Tenía este post sin publicar.
Lo escribí días antes de que naciera el hijo de Sergio Ramos  y Pilar Rubio. Fruto de mi cabreo e indignación me puse a teclear. Lo dejé para repasarlo y publicarlo al día siguiente, y cual fue la sorpresa que el bebé nació antes, supuestamente de manera expectante... es decir, que lo decidió él.
En cualquier caso, las declaraciones de él y ella están ahí, la postura del primer hospital donde iba a nacer también, y cómo la prensa tomó esta noticia como algo normal, también. Y, desgraciadamente, este no es un caso aislado de cesárea electiva llevada a cabo en mujeres con relevancia pública, ya que todo lo que hacen sale en prensa y se difunde mundialmente.

Ahí os lo dejo, porque desgraciadamente no es algo fortuito. Muchas personas piensan que da igual cómo se nazca, que da igual el momento, la forma y quién lo decida... Pero no, no da igual. La naturaleza no necesita de nuestras decisiones para funcionar, así que, por que no se la deja??? Además, según que círculos y que élite está normalizado este tipo de decisiones. Ojalá cambie.

Os dejo el post que escribí un día antes de que naciera su bebé. Fue sabio, se adelantó a lo que tenían planeado para él.



------------------------------------------------------------------------------------
Cómo es posible???!!!

Últimamente no salgo de un cabreo y me meto en  otro.

No se si habéis leído en prensa que en breve Pilar Rubio se someterá una cesárea. El motivo: como ya os he dicho es innecesaria pero lo más indignante es que la ha pedido el padre de la criatura, porque claro, lo mismo le coincide con un partido!!! Que no es que le pille picando en la mina... que es dándole patadas a un balón. Y habló así, porque esto ya apesta a clasismo. Que una persona pueda estar jugando fuera de la ciudad donde esta viviendo su mujer y se pueda poner de parto... pues mira chico, dedícate a otra cosa, o sino, que tu mujer cuente con apoyos para ese día, y en el momento que dé a luz y termines de correr en calzoncillos regresas a ver a ambos... Quizá haya gente que crea que estoy siendo algo ofensiva con él, pero no me sale otra cosa, porque a mi me ofenden estas noticias. Me ofende que las mujeres sufran y como consecuencia de este acto, también vaya a sufrir su bebé. No hay escusa posible que argumente esta cesárea.

Cómo es posible???!!!!

En que punto está las cabezas de las mujeres???!!! Qué nos pasa?? Por qué dejamos que suceda esto?? Por qué nos cuesta tanto analizar quién está con nosotros?? Por qué nos cuesta tanto querernos?? Por qué no tomamos las riendas de nuestra vida??? Por que tenemos miedo a decidir??!! El patriarcado está ahí, pero está en nuestra mano derrotarlo en la medida que podamos, poco a poco, desde nuestra inmediatez hasta que la sociedad cambie.

Ojalá, esto no fuera lo normal. Pero en muchas ocasiones hay mujeres que no deciden, que ceden su poder a la pareja, en detrimento de su autonomía y bienestar, y en esto de la maternidad es muy frecuente, lo cual, también afecta al bebé, del cual parece que nos olvidamos porque está en la tripa y aún no se le vé, o porque es pequeño y parece que no opina. 

Alguna vez he escuchado 'según llegué al hospital, mi marido me dijo que me pusiera la epidural', 'mi marido me sugirió que dejará la lactancia materna porque el niño me demandaba mucho'.... pero ¿cómo es posible? Cómo podemos delegar nuestras decisiones en nuestra pareja??? Y cómo es posible que aceptemos ese tipo de sugerencias que nos roban el poder sobre nuestro cuerpo, nuestra naturaleza y nuestra vida.

Cómo es posible?!!!

Hablamos de una intervención de cirugía mayor abdominal que no es necesaria, y los profesionales lo aceptan. El hospital acepta este tipo de propuestas como algo normal, porque, casualmente siempre pasan en los mismos hospitales, hay varias fábricas de cesáreas en España (por la parte que me toca conozco las de Madrid). Hay veces que enmascaran estas cesáreas: 
peso grande del bebé - mujer pequeña/pelvis estrecha, 
bebé mal colocado - nalgas, 
nacimiento múltiple, 
cesárea anterior...  
Pero que con tanto descaro acepten una cesárea por la agenda profesional del padre es inadmisible... Vamos, que no es por menospreciar otra vez su trabajo, pero ni que dependiera de él la vida en el planeta tierra y justo es mejor que naciera su hijo el día de antes de que fuera a salvar la humanidad.... 
Es intolerable la mala praxis de ese hospital, de ese equipo médico.

Cómo es posible?!!!!

Que salga esto en los medios y aquí no pase nada!! Los medios de comunicación lo transmiten como algo normal y la opinión publica o lo ve normal, o lo ve como yo y le cabrea....

Cómo puede aceptar la sociedad este tipo de cosas!! Y si en vez de decir esto dijera 'me voy a extirpar el apéndice porque Sergio Ramos me ha dicho que si algún día se me inflama duele y quizá me la tengan que quitar...' Es la misma sandez sin sentido, con la diferencia de que esto afecta a una vida que aún no ha salido al mundo y le van a dar un nacimiento traumático.

Estas personas famosas tienen cierta responsabilidad pública en sus actos y declaraciones, les sigue mucha gente y les toman como modelos incluso, por ello, no es banal lo que hacen y dicen. Cuando les vemos que se emborrachan, tienen accidentes de tráfico por imprudencia, tienen ocios nocivos... ahí se les echa la opinión pública encima, pero ante este tipo de cosas AQUÍ NO PASA NADA.

Estaría genial que alguien del entorno de Pilar Rubio la hubiera acompañado en su maternidad, ayudándola a conocer la importancia del nacimiento de su hijo, tanto para la criatura como para ella. Ojalá, retome las riendas de su maternidad y el comienzo de la vida extrauterina de su hijo...Ojalá entre, aunque sea por error, en la web de El parto es Nuestro 

--------------------------------------------------------------------------



Qué os parece?? Compartís mi indignación?? Afortunadamente, y aunque no hay mucha información, ese bebé se anticipó a esa cesárea y espero que naciera de manera no traumática. Ojalá nadie  tome como buenos ejemplos esta manera de planificar los nacimientos y como traer una vida al mundo, ojalá...





5 comentarios:

  1. Me pregunto si cuando le hicieron la cesarea a Shakira te indignaste tanto. Aparte de eso y que tampoco estoy de acuerdo con una cesarea no necesaria (a veces SI lo son), no se de donde sacaron que era una cesaria programada. No todo parto programado es cesarea, hay maneras de inducir el parto mediante medicamentos cuando se esta en las fechas. La palabra cesarea la pusieron los periodistas, no el padre, en ninguna de sus declaraciones. Finalmente, es tan criticable querer hacerse la cesarea para complacer sl marido como hacersela por no querer sufrir los dolores o para no perder el tono vaginal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      mi indignación fue la misma, pero aquí quizá aún más por ser el padre quien tome la iniciativa en algo que no le atañe como es el cuerpo de su mujer y el nacimiento de su bebé.
      Yo he puesto el enlace a una entrevista de ellos, además de que ellos en varias ocasiones habían hecho alusión al partido de él y a que 'no querían que les pillara el nacimiento por sorpresa'. Como que además el seguimiento del embarazo no lo llevaron en el hospital que finalmente nació.

      Se perfectamente de qué manera se puede inducir un parto (porque yo fui víctima de una inducción innecesaria) y en cualquier caso, es tan grave para el nacimiento del bebé y para la madre un parto inducido que la mayoría termina en parto instrumental e intervenido, que una cesarea, sobre todo si encima esta es innecesaria.
      Siento decirte que te equivocas al pensar que un parto implica dolor, ya que hay mujeres que pueden llegar hasta el orgasmo y el tono vaginal no se pierde necesariamente, y en el caso de que se pierda, se recupera con ejercicios de suelo pélvico.
      Los dolores posteriores a una cesárea, no son comparables en ningún caso, estamos hablando de una cirujía mayor abdominal.

      El cuerpo de la mujer está diseñado para parir, y la naturaleza funciona antes de que existieran cesáreas y medicación para inducir partos. Los avances médicos fueron muchas ventajas en su momento, pero en muchos casos se utilizan sin objetividad y sin que la evidencia científica lo avale.
      En ese sentido, la OMS habla de unas buenas prácticas en los nacimientos donde las cesáreas electivas NUNCA ESTÁN RECOMENDADAS PARA LA SALUD DEL BEBÉ NI DE LA MADRE, y la medicalización del parto está justificada en contadas ocasiones.

      Lo siento, pero con el tema del nacimiento no acepto cualquier cosa, por eso, me indigna que se banalice con estos temas.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Por otra parte puedo comentarte que no solo en España ocurre. Yo vivo en Venezuela y solo en las maternidades publicas la cesarea es la ultima opcion. En las clinicas privadas a las que cualquiera que tenga un seguro (o sea cualquier empleado, no solo los millonarios) cada vez es mas frecuente la cesarea aunque no sea necesaria.

      Eliminar
  2. Verdad que el cuerpo de la mujer esta diseñado para albergar una vida y traerla a este mundo de una manera natural. Pero tambien es cierto que en muchos casos la cesarea es necesaria. De dolor? Solo puedo hablar del caso de mi hermana que pario en un hospital de Madrid y tuvo 12 dolorosas horas de trabajo de parto. Y cuando comente el dolor o el tono vaginal no lo hice por estar de acuerdo sino porque me parece es igual de criticable que una mujer prefiera una cesarea por estas razones que por complacer al marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patricia,
      cuando la cesarea es necesaria, BENDITA CESAREA!!!
      Pero el error es caer en la cesárea como una opción más. Es un problema de los profesionales que piensan así, y no confian en la capacidad de la mujer para parir, el los centros hospitalarios con unas tasas horribles, y en nosotras mismas como mujeres que aceptamos muchas cosas por desconocimiento.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...