22 de junio de 2014

EDUCACIÓN RESPETUOSA, ESCUELA LIBRE MADRID SUR


Desde septiembre participamos en un grupo de juego organizado por la ESCUELA LIBRE MADRID SUR.

Uno de los objetivos del grupo de juego fue conocer familias interesadas en una educación respetuosa para sus hijos/as como alternativa a la educación infantil tradicional. Para así crear una escuela infantil hasta 6 años como proyecto de familias con intereses común.

Buscaban una ubicación que tuviera como protagonista fundamental el entorno natural y finalmente lo han encontrado, es en Parque Coimbra-Móstoles.


Ayer estuvimos conociendo el espacio y despidiéndonos de los/as compañeros y compañeras del grupo de juego, ya que, el próximo curso 2014-2015 tomará forma esta iniciativa.


El espacio es increíble, una finca con metros y metros de parcela para que los/as pequeños/as corran, salten, estén con animales, planten.... de todo lo que les apetezca y se les ocurra.

En la zona sur de Madrid no hay apenas opciones alternativas a la educación tradicional y es una suerte está que se acaba de crear. Sólo existe LA COMETA (proyecto educativo de la asociación Besos y Brazos) y este de la ESCUELA LIBRE MADRID SUR.

Mi hija no asistirá ya que aún no lo vemos necesario y continuará conmigo, aunque desde luego si tuviera que sopesar opciones ésta es una buenísima opción. 

El proyecto está  basado en diferentes pedagogías, donde prima el respeto  a las necesidades del niño/a, sus ritmos e inquietudes. El equipo educativo y las educadoras son amorosas y respetuosas. Desde septiembre llevamos con Susana y mi hija la adora, y mi hija no adora a cualquiera.... El resto de profesionales no las conozco pero seguro que serán del mismo nivel.

Os pongo unas fotos del sitio, son apenas tres, así que si queréis ver más info al respecto del proyecto, visitar su web http://escuelalibremadridsur.com/ 








2 comentarios:

  1. ¿Y de 6 años para arriba? Muchas propuestas para los más peques, pero ¿y despues? por qué dejarlo ahí?

    ResponderEliminar
  2. Que bien que se creen nuevos proyectos educativos tan bonitos como éste, lo ideal sería que hubiera una continuación más allá de los 6 años...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...