23 de junio de 2014

ME GUSTA LA JARDINERÍA Y A MI HIJA MÁS


Una vez que empieza el buen tiempo se puede aprovechar para jugar fuera, que se mojen y luego con el calorcito la ropa se seca pronto.

Desde que mi hija era bien pequeña ha mostrado interes por las plantas, os cuento.


Tengo una jardinera donde planto cada año semillas, plantas... un poco de todo. Suelo plantar alrededor de abril-mayo.



El año pasado ya con apenas un año y sin saber andar, mientras yo plantaba semillas, mi hija iba rebuscando en la tierra lo que yo plantaba, se entretenía un montón yendo a gatas de un sitio a otro a ver que era lo que yo tenía en la mano que luego desaparecía.


Pues este año, ella ya ha participado más activa y productivamente, aunque bueno lo importante es el proceso y no el resultado, eso en el caso de los niños, que a mi me gusta que salgan las flores y las plantas, jaja

Nos pusimos a plantar en la jardinera bulbos, semillas... y a ella le dejé una maceta para que plantara su bulbo.
Aquí podéis ver el proceso, sacó el bulbo, lo metió, sacó la tierra... vamos que ella lo pasó pipa pero el bulbo creo que acabó mareado :)









Pues después del día de sembrar, ella se encarga de regar habitualmente. Esto le encanta y como va con su regadera, nos podemos tirar un buena rato.









Lo mejor: el charco!!!

Si tenéis espacio en casa para plantar no dudéis en hacerlo porque es una actividad que a los niños les encanta, y si tenéis poco espacio, podéis apañaros con una maceta para que ellos la cuiden y rieguen, eso sí sin importar el resultado  ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...