31 de julio de 2014

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2014



Desde mañana día 1 de agosto al viernes 7 se celebra la 
SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2014.

Pero el día mundial es mañana, día 1 DE AGOSTO #dialactancia
El lema es 'Lactancia materna un triunfo para toda la vida'.




Voy a participar en el carnaval bloguero que ha organizado Maternidad Continuum 

Así que aquí va mi pequeño homenaje.

Quienes hayáis leído alguno de mis post sobre la lactancia o mi presentación, sabréis que yo en esto de la maternidad llegué sin planes, ni libros de instrucciones. A parte de querer achuchar mucho a mi hija cuando naciera, no tenía mayores planes respecto a su crianza, educación, ni  más allá.

Y creo que el inicio de mi andadura como madre volcada ahora en la crianza de mi hija y ocupada en todos los aspectos que la rodean, la comencé con mi lactancia (nuestra lactancia).

No sabía si daría pecho o no, ni idea. No tenía ningún biberón, ni sacaleches ni nada, así que imaginar mi preparación.... pensé 'cuando nazca ya decidiré'. Sabía que la lactancia materna era lo mejor a nivel nutricional, pero no sabía más allá, y nisiquiera pensé en si me apetecería o no.

La cuestión es que no sé el motivo, pero en el momento en el que mi hija se puso en mi pecho a la hora y pico de nacer, ahí supe lo que quería hacer: 'darle lo mejor de mí'. Y, para un bebé, recién nacido lo mejor e imprescindible es: el contacto, la protección y el alimento. Esas tres cosas las tiene la lactancia materna. En el momento que mi hija agarró la teta y vi que era feliz, que ahí la invadía una paz inmensa, supe que era es instinto mamifero del que tanto hemos podido hablar y que quizá hay veces que cuesta explicar, lo mejor es sentirlo, y yo lo sentí.

Pasados dos años y cuatro meses seguimos con esa lactancia materna, ¡¡¡quién me lo iba a decir!!! Porque no nos engañemos, no quiero engañar a nadie, el día que nació mi hija no pensé que dos años y pico después seguiríamos... No por nada, sino, porque como os digo no tengo planes de ningún tipo, y con este tampoco.

Mi lactancia ha sido placentera siempre, sólo tuve unas grietas iniciales durante unos días que se solucionaron con pureland y un agarre mejor que no necesitó ayuda profesional. A la vez que os digo placentera, también ha sido muy demandante, y partiendo de la base de que obviamente todos los bebés son demandantes, reconozco que he pasado rachas donde mi hija no era tan bebé y su demanda era exagerada (al menos para mí y mi día a día), pero bueno, son rachas-ciclos que se pasan y que tienes su motivo. De eso ya os hablaré en otro post ;)

Sólo puedo hablar bien de la lactancia y a día de hoy estoy volcada en ayudar a toda aquella mamá que quiera dar teta, ayudando desde mi humilde experiencia y derivando a la red de profesionales que conozco por comadreo y rrss, ya que, es importante hacer piña.

La lactancia materna no es sólo buena nutricionalmente, sino también emocional y psicológicamente para ambas. 

Os pongo aquí unas fotos, aunque no son muy buenas. Esta de arriba sería la más reciente.






Así que como veréis para mi ha sido un triunfo, creo que la naturaleza es sabia y el instinto mamífero me salió justo al ver a mi pequeña, a día de hoy es una de las mejores cosas que le he dado y le doy.



2 comentarios:

  1. Felicidades por esa decisión, nosotros llevamos 24 meses de lactancia exitosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias e igualmente, hoy día desgraciadamente las lactancias duran poco. espero que eso cambie por el bien nuestro,de nuestros peques y la sociedad en general.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...