30 de julio de 2014

SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD


Llevo bastante sin escribir y el motivo no es otro que mi falta de tiempo.
El día se me hace muy corto entre el cuidado de la peque, la casa, gestiones varias... y mi proyecto laboral-personal no encuentro el momento de sentarme a escribir unas letras. Y no por falta de ganas, que estoy deseando compartir mi proyecto laboral-personal.

Desde que nació mi hija, mi vida dio un vuelco, supongo que lo habréis escuchado mucho y os habrá pasado. Cambia nuestra perspectiva de cómo hacer las cosas, de cómo afrontarlas, pensamientos, cosas que antes ni nos interesaban ahora nos ocupan la mente.... 
Pues una de ellas era que con mi hija quería ir a sitios donde poder jugar con ella. En casa estamos muy bien, pero hay veces que apetece salir, desconectar de las mismas paredes, conocer gente, espacios... pero que mi hija estuviera en un lugar apropiado y disfrutara. Como veréis son muchas cosas las que pido, o no. La cuestión es que no había ningún sitio así.

Mi hija lo demandaba y a mi me apetecía estar en otros sitios de ocio, fuera de mi casa, pero no había. Como os comenté en este post, eran sitios donde nos teníamos que separar sí o sí. Sitios de mucho jaleo, donde solo se tiran bolazos y se comen 'guarrerías'. Y la gente que queremos otras cosas, dónde vamos???

Si yo quiero jugar con mi hija, juegos tranquilos y no merendar gusanitos naranjas, perritos calientes y bolsa de chuches.... dónde voy.

Pues a día de hoy, en Madrid no conozco ningún sitio que cumpla esto que pido. Y yo no soy un perro verde, que hay más mamás y papás que quieren lo que pido yo para sus hijos e hijas.

Pues bueno, después de tener esa necesidad en mis propias carnes, pensé .... y por qué no? porque no montar algo así??

Como imaginaréis no es fácil.

La parte positiva es que la formación en ocio y tiempo libre y en intervención social la tengo. También las ganas, el proyecto en mi cabeza y sólo faltaba llevarlo a cabo.

Pero yo sola era imposible. Necesitaba una compañera de viaje. Asumir un proyecto así supone mucho tiempo y para cubrir todo lo que he citado antes, se necesita a alguien más.

Encontré ese alguien. Una amiga de toda la vida, mamá de 3 cachorros y del gremio de lo social. Nos pusimos 'la manta en la cabeza' y dijimos allá que vamos.

El resultado ha sido este:

Un espacio donde estar con tus hijos/as, jugar, pasarlo bien, de manera tranquila y de paso, desayunar, merendar comida casera. Un espacio polivalente donde también ofrecer otros servicios educativos, ludicos y sociales.

Para la gente que sois de Madrid, no dudéis en pasaros a verlo. Imprimir este post y tendréis un desayuno o merienda cortesía de la que escribe.


Aquí os pongo unas fotos del espacio y su web. Es un sueño hecho realidad.

www.juntitosyrevueltos.com














4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por haber hecho tu sueño realidad!
    Me encanta que haya un sitio tan agradable como este para ir con los peques, el único pero es que me pilla un poco lejos ;)
    Mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,
      es un proyecto que sale desde el corazón. Me ha costado mucho tiempo plasmarlo.
      Si vienes por Madrid, pásate.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tu sueño empezó hace 1 año haciendo anotaciones en una libreta, tuve el privilegio de vivirlo contigo desde el principio!! hoy, un año después, juntitos y revueltos es ese sueño plasmado tal cual lo tenías pensado y anotado. Bravo por tu valentía e iniciativa, Arroyomolinos se merecía un sitio como este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,
      realmente empezó antes porque en la cabeza lo tenía claro, pero lo veía una utopía.
      El día que cogí la libreta y anoté esa idea dándole forma, fue cuando decidí que
      'y porqué no?' Y cuando me propongo algo.... jajaja

      Gracias por el apoyo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...