27 de agosto de 2014

COMO 'GESTIONAMOS' LAS PÉRDIDAS



Cómo ya os dije en otro post, estoy embarazada. Muy feliz y tranquila pero es mi tercer embarazo.

Mi segundo embazado fue casi más deseado si cabe que éste. Nos costó meses y sin entender muy bien qué fallaba. Además, cuando alguna vez hice alguna pregunta al profesional de turno, no me gustó su respuesta, así que, cuando vimos el positivo fue una inmensa alegría. El segundo embarzo lo perdí, pero existió. Lo lloré, me dolió.
Formó parte de mi vida, de la de mi pareja, de la de mi familia y la de nuestra vida. Me enseñó mucho y hablo de él como hoy día hablo de cualquier cosa.

Ahora me pasa que cuando la gente me pregunta me habla como si el otro no hubiera existido. Lo perdí en el camino pero existió y no me importa hablar de él, de hecho me gusta. Hoy día no me genera lágrimas hablar de ese momento, pero, y si me las generara qué pasa. No nos gusta que la gente llore, pues mira la vida son alegrías y tristezas, las emociones hay que expresarlas no reprimirlas.
Sobretodo porque este es el segundo embarazo que tengo mientras sigo con lactancia materna y las primeras semanas los he vivido de manera diferente y había personas (incluyendo amigas) que parece que han anulado u omitido mi segundo embarazo como si no hubiera existido… pues sí existió.

Respecto a molestias, pasa lo mismo. Cuando me dice personas que qué bien que en este embarazo y en el de mi hija no haya tenido molestias. No, no he tenido molestias ni en este, ni en el de mi hija, ni en el segundo, por que existió.

Siempre hay dos formas de hacer las cosas. Quizá haya gente que prefiera no hablar de embarazos que no llegaron a término, borrarlos de su mente y hacer como si no hubieran existido, no sé, sus motivos tendrán, aunque creo que gestionar así la pérdida no es positiva, se queda un duelo no resuelto que puede que a la larga salga de una manera u otra…


No sé si habéis pasado por algo así y lo habéis gestionado como yo o de otra manera, qué opináis? Os apetece compartir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...