22 de noviembre de 2014

LA HABITACIÓN DE MI CACHORRA (3ª PARTE) Y OTROS ESPACIOS


Perdonar la ausencia pero me cuesta mucho encontrar un rato tranquila y con ganas de darle a la tecla por ocio. El negocio me ocupa mucho tiempo, y obviamente mi hija de dos años y medio también.

Este post va 'coleando' porque lo podía haber escrito hace tiempo, pero lo dicho, no he tenido tiempo de sentarme descargar fotos....

Hemos adaptado desde el verano muchos espacios de la casa para mi hija. Os iré contando:

- El salón. Allí tenía un circo de tela del ikea, donde estaba todo metido a mogollón. Bueno, pues hemos hecho limpieza y hemos reducido los peluches y muñecos a la mitad, para que estén visibles, junto con su piano y pizarra. Estos peluches los vamos rotando, aunque muchas veces mi hija va añadiendo los que va encontrando por la casa. A mi como no me gusta masificado, pues los saco y los vuelvo a dejar en sus sitio. Luego, tenía un montón de juguetes en una caja de plástico. Encontré esta mini estantería en la basura, sí sí, en la basura y estaba perfecta y se ajustaba a lo que necesitábamos. Aquí le pusimos unos juguetes visibles para jugar, y nada que ver. Cuando estaban en la caja todos juntos no les hacía ni caso, y ahora, juega mucho.
La única pega es que todo es de plástico... y soy anti plástico o intento serlo porque prefiero materiales naturales más agradables al tacto como la madera o metal, pero todos estos juguetes son heredados y alguno regalado NADA COMPRADO, y ya lo dice el refrán... 'a caballo regalado no se le mira el diente'.


ANTES

















DESPUÉS
















- En la cocina. Le hemos puesto un tablón de corcho que le encanta. Tenemos uno alto y grande con fotos, pues bueno, este está a su altura para que ella ponga lo que quiera. Está feliz. Cada vez que hace algo que le gusta lo pone ella. Además, lo de poner chinchetas la vuelve loca. Antes, no quería poner ningún dibujo ni foto, sólo 'jugar a las chinchetas' ,jajaja.
Con esto se fortalece su autoestima al  ver sus creaciones expuestas.






- Nuestra habitación familiar. Hace meses cambiamos su cuna de colecho por una cama de colecho. Qué cambio y qué mejora!!! Hemos añadido a 1,50m, 0,90m de ancho... así cuando hacemos cambios para dormir de las vueltas que damos todos, nadie tiene que dormir atravesado en una cuna ;)




- En los baños. En ambas plantas de la casas tiene escalones, así ella llega al lavabo para abrir y cerrar el grifo. Tiene un vaso con cepillo de dientes y pasta para lavarse. Llega también a la toalla.
El resto de cosas de aseo las tiene en su habitación, ahora os explico.







- Su habitación de juego y actividades. Hemos cambiado su habitación. Antes estaba en una habitación de la casa más pequeña, pero me dio 'el punto' y una habitación que había de invitados que se usaba poco, la hemos cambiado y hemos traÍdo ahí todo. De paso, hemos puesto un mini rinconcito para la hermana que viene. Aquí nada de hacer nido para la bebé próxima, jajaja, todo se lo lleva la hermana mayor, la hermana que viene de momento no necesitará mucho salvo teta y brazos :)




Aquí hemos ganado en espacio, amplitud y hemos agrandado los rincones.

1. Rincón de lectura. Para empezar le hemos cambiado el nombre. A este espacio le llamamos 'chill out' jajaja, nos encanta. Al poner la alfombra y los cojines queda muy hippie y nos encanta. Mi hija disfruta un montón. Ha quedado muy acogedor. 
De paso ha elegido unos cuadros muy monos, y nunca mejor dicho!! Por supuesto a su altura, para que le acompañen en sus lecturas y en las nuestras.







2. Rincón de concentración. Aquí hemos puesto los puzzles de manera más visual, y algunos juegos de concentración, cilindros y dominó y otros.






3. Rincón de juego simbólico. Aquí está su banco de  trabajo y su cocina. La verdad es que el banco de trabajo se le queda pequeño. Le encanta enredar con las herramientas y materiales de verdad, y sinceramente, estando con ella no ha habido ni susto ni problema alguno. Con el cambio del cuarto y montaje de muebles ella  ha ayudado buscando tornillos, tacos y poniendo alguno.





4. Rincón del aseo. Aquí están sus pañales, toallitas y crema del culo. Ella en cuanto quiere pide que se la cambie, porque sólo admite que sea cuando ella quiera.
Debajo tiene en una balda horquillas, gomas, diademas y peine. Lo mismo, ella elige según le apetezca.





Aquí debajo hay una colección de libros de cuando su padre era pequeño. Son geniales y muy didácticos. Habla del origen del tren, de animales... es una enciclopedia de niños y para niños, con más de 20 años y a mi hija le encanta. Como son tantos se han quedado aquí.

La parte de arriba son baldas para libros de su padre y míos.

5. Rincón de actividades. Aquí hemos aprovechado estas cajas para clasificar según el tipo de actividad. Pintura, recortar, pegar, globloflexia o intrumentos. Como veréis he puesto pictogramas. Son muy útiles para que ella asocie e identifique donde está cada cosa y se fomente el orden.
Encima están puestas una caja con tarjetas de tres piezas de animales; material e intrumental para trasvases de sólidos (los líquidos se hacen en la cocina o baño, o al menos lo intentamos...). Y un par de actividades también para clasificar con tapones de colores y otra para que se vaya familiarizando con los números de manera manipulativa también hecha con tapones. Guardado en cajas de metal de galletas que me encantan y las colecciono.





También material para trasvases:

Cuencos de cristal, arroz, pan rallado, garbanzos, pinzas, embudos y cucharas.
Y una tapa de una caja de zapatos para poner debajo de los trasvases.













Después de un rato, se mezcló arroz y pan rallado.
Para separarlo, utiliza un colador aunque necesita ayuda. Lo criba para separarlo.















6. Para trabajar la mesa con dos sillas.





7. Rincón de disfraces. Están en dos baldas del armario. Ella llega a abrir el armario. En una balda tiene disfraces, muy pocos y heredados también (es lo que tienen ser prima pequeña de mellizas), y otra balda con mochilas y gorros. Tiene un espejo en la puerta para que se vea, le encanta!!
Como veréis en la puerta del armario también hemos puesto un pictograma.






8. Rinconcito para la hermana. De momento a la hermana que viene le hemos puesto un colchón para que nos haga compañía en los ratos de juego y un cojín. Nos faltan peluches de su hermana mayor y un espejo para que se vaya viendo y favorecer su estimulación visual, aunque obviamente, las primeras semanas sólo está de adorno.
Ahora mi hija mayor también disfruta mucho de ese colchón, aunque cuando salta no bota al no estar sobre somier.... pero se tumba a leer o a estar descansando unos minutos.





9. Perchero. A la entrada de la habitación un perchero a su altura para poner pijama, albornoz...




Como veréis, todo o casi todo es del ikea.  Intento que no haya nada o casi nada de plástico. Todo madera, metal o telas. 
Si queréis que os diga algún modelo en concreto de algo, no dudéis en preguntarme. Espero que os haya gustado. Mi hija está encantada con el cambio y mis sobrinas cuando vienen a casa también. Nos faltan algunos elementos decorativos en la pared, como vinilos o láminas y alguna cosa más. Son regalitos que hemos pedido para estas navidades.



7 comentarios:

  1. Me encanta la habitación! yo ya tengo parte preparada en la habitación de Bruno y me acabas de dar ideas, tengo un colchón, pero lo veo demasiado grande, me gusta ese pequeñito y bajo que tienes, donde lo cojiste? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!!
      Me alegra que te guste, perdona la tardanza en contestar.
      Ese colchón lo heredamos, de mis sobrinas.
      Lo cogieron en el Corte Inglés, es de coco y es el que se usa para cunas normales, tiene 1,20m de largo y 60 cm de ancho.

      Eliminar
  2. Hola! me encanta la habitación y el ambiente que le has preparado. Una pregunta sobre el espejo de la puerta del armario. Es de Ikea de plástico? me puedes decir el modelo? solo encuentro un modelo muy pequeño (drömmare). gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan las estanterias, busco algo igual para hacer el rincón fe lectura para Maria.
    Son de IKEA? Me podrias decir el modelo?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan las estanterias, busco algo igual para hacer el rincón fe lectura para Maria.
    Son de IKEA? Me podrias decir el modelo?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan las estanterias, busco algo igual para hacer el rincón fe lectura para Maria.
    Son de IKEA? Me podrias decir el modelo?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...