12 de abril de 2015

El mundo de los pañales de tela (2ª parte)


Quizá dentro del mundo de los pañales de tela, el misterio mejor guardado y que más inquieta a la gente sea cómo se limpian las cacas??!!!  jajaja

Pues aunque no lo parezca es más simple de lo que parece y el resultado es óptimo.

Los pañales se guardan en un cubo específicamente para ese uso. Ese cubo es radioactivo de lo mal que huele... pero cerrado no huele. Para las cacas hay varias opciones que hacen que el mal sea menos grave.
Nuestro cubo es este y tiene una capacidad de 21 l, ya os digo que ponemos lavadora de pañales un día sí, un día no y el cubo se llena.


Existen los forros de papel. Estos forros se ponen en el pañal, cuando el niño o niña hace caca se coje ese papel con la caca y se tira al vater, listo! El problema es cuando las cacas no son sólidas, lo que sucede en bebés. Yo uso unos forros hechos artesanalmente para ello. Me los han hecho con una manta pirineo, parecido al forro polar con lo que se consigue el efecto siempre seco. Que el bebé se hace caca pues se quita todo, pero lo más gordo está manchado en el forro ese. Luego se quita con agua caliente y se mete al cubo.


Forro artesanal, forro de papel de arroz.
Para lavarlos, se coge el cubo y yo lo pongo a un lavado corto de 15 minutos a 40 grados, sin nada, sólo agua. Luego pongo detergente. Los hay especiales para pañales (valen caros) y también de precio normal, el que uso es el de mercadona que es líquido y para prendas delicadas. Si tengo más ropa pues meto ropa también. Pongo otro lavado con 30 ó 40 grados según si meto ropa o no, de unos 30 minutos. Para finalizar pongo otro lavado, sin detergente, sólo agua a 30 ó 40 grados y listo.


Los pañales salen casi perfectos. Digo casi porque hay manchas de caca que quizá no han salido, pero poniéndolos al sol a secar, se quitan todas!!!

Realmente lo que quita la caca es el agua tan caliente, creo yo. Antes no hacía un último lavado sin detergente y tenía la sensación de que todo olía a pis: la habitación, baño... La clave fue acortar el lavado de enmedio con detergente (la cantidad que hay que echar es muy muy pequeña) y darle otra agua.


Os seguiré contando que este mundo da para mucho....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...