5 de abril de 2015

El mundo de los pañales de tela (1ª parte)


Desde hace aproximadamente 6 meses me pasé al apasionante mundo de los pañales de tela.

Me inicié con mi hija mayor. Con ella, con 2 años y pico largos, he usado pañales rellenables talla única, con vista de que estos luego los herede su hermana pequeña. 
Con mi hija pequeña utilizo ajustado más cobertor. Tengo algún todo en uno que me han regalado, pero poca cosa. Estamos encantados. Uso la marca Lollipop y Storchenkinder mayoritariamente que son los ajustados y luego tengo varios cobertores.


Os explicaré cómo los uso, y los que tengo. Iniciarse en el mundo de los pañales de tela puede 'echar para atrás' al principio por la inversión inicial, pero nosotros no hemos gastado mucho y no usamos desechables para nada.


Os cuento:


El mundo de los pañales de tela es muy amplio y va en gustos y necesidades decantarte por una opción u otra. Hay gente que recomienda que tengas de todo un poco para probar y luego te compres más de la opción que más te guste. Yo no hice eso y estoy contenta con las elecciones.

Antes de comprar nada, como no tenía idea, me puse a ver en youtube el canal de Eloísa López (oh! la luna). Allí ella explica y muestra varias opciones.

Para mi hija mayor compre rellenables, tengo 12 y 24 absorbentes de microfibra, 10 absorbentes de bambú charcoal, 5 absorbentes de cáñamo. Con esto la apañé a ella.
Ella sólo lo ha usado 4 meses o menos, porque decidió dejar de usar pañal y pasarse a las braguitas hace 2 meses aproximadamente. 
Al ser una niña mayor de dos años y pico y beber mucha leche antes de dormir y a veces durante la noche, tuvimos muuuuuuchas fugas nocturnas e incluso diurnas al principio. Imaginad la cantidad que puede mear una niña que bebe casi un litro de leche antes de dormir.... Para ello, descubrí (después de preguntar mucho) el cáñamo, así que esos absorbentes son los que usamos por la noche, y por el día bambú charcoal. Ambas opciones van siempre con uno de microfibra. 
Como estos son de talla única la idea es que dentro de unos meses los use mi hija pequeña.

Con la pequeña pensé en usar esta opción también, pero me recomendaron que no, porque si ya de por sí un pañal de tela abulta, imaginad uno talla única.... Así que con ella compré un lote de pañales ajustados de la marca lollipop, sueltos de la marca Storchenkinder y alguno que nos han regalado todo en uno. En total, para la bebé de dos meses tengo unos 18 pañales. Estos son por tallas, es decir, que dentro de unos meses no le valdrá, pero los podré vender y recuperar parte del dinero gastado y ella pasará a usar los de la hermana mayor. Los lollipop vienen con un absorbente extra de bambú, el cual le pongo siempre. Los Storchenkinder lo traen por dentro, absorben mucho y los suelo usar para la noche, pero me gusta menos el formato de poner con la cuerda...

Sí que es cierto, que con la bebé he ido justa algunos días, sobretodo al principio y estábamos a lavadora diaria... ahora la ponemos un día sí y otro no. Para mí la mejor opción es la de pañal ajustado y cobertor. En relación calidad-precio. La opción de Todo en uno está genial, pero es muy cara para tener muchos (al menos para mi economía). No hemos tenido ni un escape, y por la noche no la cambiamos...
Como veis no he invertido mucho. No os puedo decir dinero exacto, pero quizá entre los de la mayor y la pequeña, unos 300€ y algo. He de decir, que como la bebé no necesitaba mucho porque heredaba casi todo, con el dinero que nos han dado familiares hemos comprado casi todo, así que estupendo!!!

Por cierto, me asusté intentando hacer la cuenta de la cantidad de dinero gastado en pañales desechables para mi hija mayor... intentad haced el cálculo.... da miedo!!!

No usamos pañales desechables para nada, y es alucinante porque a la bebé en dos meses y pico no la hemos echado crema ni un día...

Para la limpieza del culito utilizamos una mezcla de agua+jabón+aceite de almendras y listo!! Así también ahorramos en toallitas desechables, estas las suelo usar para cuando salimos fuera.

Con este cambio hemos ganado todos: mi bolsillo, el planeta y el culo de mis hijas :)

Os seguiré contando porque este mucho de los pañales de tela es muy amplio ;)

Aquí el mueble pañalero:







3 comentarios:

  1. Me encanta tu opción!!! Yo la verdad es q probé con Héctor y nos apañamos fatal (a parte, que el mundo pañal de tela me parecía mucho más chungo q el temario de mi oposición...) A ver si un día me ilustras en directo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther gracias por comentar.
      Te recomiendo ver unos tutoriales en youtube para que veas opciones y valores cuál te parece mejor, también según tu presupuesto...
      Ya me irás contando si te animas finalmente :)

      Eliminar
  2. Poco a poco se va viendo que es una alternativa muy eficaz y más ahora que los sueldos no dan para mucho, excelente artículo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...