14 de mayo de 2015

De nuevo engañada


Estoy triste, rabiosa, enfurecida, dolida...
Hace un par de horas se ha confirmado lo que intuía... Otra vez he sufrido Violencia Obstétrica.
Algo que intuye desde el mismo momento que abracé a mi hija por primera vez.

Después de solicitar dos veces mi historia clínica y que aún siga incompleta, he leído lo que suponía: que aceleraron mi parto a base de química, yo lo consentí, pero engañada. Ese engaño no figura por escrito. Se aprovecharon de los miedos que toda madre tiene en horas o días previos a dar a luz a su bebé y de meter miedo también al padre, para que la presión sea máxima.

Justificaron que mi hija no se recuperaba bien de las contracciones, y era mentira, se 'recuperaba bien' según escribieron... De lo que más me duele en el mundo es que me engañen, que me mientan...

Juegan con la vulnerabilidad de la persona, con los miedos del acompañante... para al final, meterte en su protocolo. Luché hasta el final contra esos protocolos y pudieron conmigo, no tuve fuerza suficiente para seguir luchando. Pero descubrir ahora que todo eso fue bajo mentiras, me rompe. Para más inri, eso ha sucedido en el hospital más respetuoso de Madrid (Torrejón) ... cuántas mentiras, cuánto marketing, cuánto dolor...  Ahora, dónde nos vamos a ir a parir?? Qué sitio vamos a recomendar?? 

La Violencia Obstétrica está  demasiado presente... queda mucho por hacer y en cuanto no tienes un parto de los fáciles : parto semana 39, bebé de 3kg, rompes aguas, empiezas con contracciones y en 3 horas ya está en brazos, en los sitios supuestamente más respetuosos también empiezan con las prisas... Sus protocolos tienen márgenes más amplios que en otros lugares, sí, pero en cuanto no tienes un parto de esos fáciles, ya no acompañan ya sacan el reloj y el respeto a la fisiología del nacimiento desaparece, no acompañan en el proceso, INTERVIENEN EN ÉL.

A día de hoy me cuesta decir esto tan públicamente, sobretodo por esas embarazas con las que trato que van a ir ahí a parir... a día de hoy no sé qué decirlas, no sé qué recomendarlas... que sigan su instinto?? A día de hoy puedo afirmar que esto es consecuencia de que yo no lo seguí, mi intuición me decía que no debía ir, que no pasaba nada aún, que debía seguir esperando y dejando que mi cuerpo fuera  solo... PERO NO SEGUÍ MI INSTINTO.

Justo hace un rato leía en RRSS a otra persona que había sufrido VO hace años... pues que triste que yo la sufrí hace meses y en sitio supuestamente respetuoso, por lo visto, nada ha cambiado.

Hoy más que nunca me uno a la revolución de las rosas. 
Probablemente otro día siga escribiendo, ahora sólo quiero compartir esto, pero la rabia no me permite escribir mucho más. Gracias por leer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...