3 de junio de 2015

Nos tocó la lotería


En pleno boom de fechas de matriculación para colegios...

Puedo afirmar que sé lo qué es que nos toque la lotería.

Mi hija ha sido admitida en el colegio PÚBLICO, el que queríamos. Pero no es un público cualquiera, y sé que habrá muchas y muchos que cuando lean este post sientan 'envidia sana'... y con razón.

Mi hija va a ir al colegio público Trabenco de Leganés, y para quienes no sepáis que tiene de particular este cole, os remito al sr. google y hagáis una búsqueda... Históricamente ha sido un colegio de lucha, de obreros, un cole fuerte al que han intentado cerrar en varias ocasiones pero que con la plantilla docente y el apoyo de las familias, no han podido.

El tema de la escolarización de mi hija nunca me ha preocupado... No he ido años anteriores a ver colegios en los días de puertas abiertas, y de hecho no pensaba ni ir este, de lo claro que lo tenía... Pero este año, era el que teníamos que echar la solicitud para entrar en el segundo ciclo de infantil y fui a ver que (chorradas) contaban en algunos de esas reuniones (medio convencida por mi amiga Maria (sé que me estás leyendo jaja)). Pues eso, sólo dijeron CHORRADAS, apenas había tiempo para preguntar y cuando yo pregunté lo que me interesaba, a parte de que no me gustó las respuestas en absoluto, no le prestaron el mínimo interés. Se centraron en explicar el comedor!!! Cómo si fuera lo más importante de la enseñanza!!! En fín.... Chorradas.

Pues acudir a la jornada de puertas abiertas y que plantée las mismas preguntas y el profe que va a llevar a mi hija las responda con TODAS LAS PALABRAS QUE YO QUERÍA ESCUCHAR #notieneprecio!! 

Salí encantada. Compartía totalmente mi pensamiento y forma de educar a mi hija. (por hacer un chiste: le faltó ser guapo, espero que lo pilléis con humor) Me encantó todo lo que dijo. Así que me siento como si nos hubiera tocado la lotería.

Hay cosas que mejoraría del proyecto, pero a nivel de cole público sé que es inviable, para mí el cole perfecto debería tener además:

- Metros y metros de espacios verdes,
- Que los grupos fueran con edades mezcladas (3-6),
- La mitad de la ratio que tienen (son 23 niñ@s)
Pero estas cosas son imposibles...

De hecho con la mezcla de edad es  algo que no entiende mucha gente, porque incluso hay padres y madres que están preocupados porque sus hijos cumplen los años a final de año y van a ir por detrás del resto... Por favor, respetemos ritmos!! Qué mas da que vaya por detrás o por delante, quizá nos sorprendan... Yo cumplo los años en noviembre y no me ha pasado nunca nada... qué obsesión por comparar y porque vayan todos al mismo ritmo. Mi hija tiene amigas más pequeñas y mayores, me encantaría que compartiera aula con ellas y que aprendiera de esas más mayores y enseñara a las pequeñas... en fin, esto ya es reflexión en voz alta.

Si queréis conocer más de este colegio aquí está su web. Sino me equivoco, de este tipo sólo hay 3 en Madrid, y este es uno. Lo dicho,  NOS TOCÓ LA LOTERÍA. Seguro que este cole me da para muchos post. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...