21 de octubre de 2015

Lactancia infinita


Hace tiempo que no escribo y no por falta de ganas... sino de tiempo!!

Pero quería compartir esta iniciativa.

Hace unos meses se me ocurrió que por qué no visibilizar la lactancia materna en niños/as mayores. Porque la lactancia en niños mayores EXISTE es beneficiosa y como efecto rebote obviamente debería ser aún más normal que los bebés (de meses o menos de 2 años) estén alimentados con leche materna....

En las reuniones a las que acudo de lactancia, una monitora nos sorprendió con un dato: a los 12 meses, sólo reciben leche materna el 7% de los bebés!! La Oms y otros organismos internacionales y españoles recomiendan hasta los dos años, y pasados los dos hasta que la mamá y niño decidan.

Pues que mejor idea que visibilizar con imágenes protagonizadas por mamás con niños y niñas tomando teta, pero no en plan bucólico, sino en plan, normal, campechano, del día a día...

Para ello, conté con mi amigo y fotógrafo Gaby Riva, me dijo que me acompañaría en esta iniciativa. Pues ya estábamos mi hija, yo, el fotógrafo y.... FALTABAN MÁS MAMÁS E HIJOS/AS.

Pues en septiembre nos juntamos 14 madres en total y el resultado ha sido espectacular. Se mostrará durante un mes en el Edificio de las Artes de Arroyomolinos, ya que, la Concejalía de Educación Infancia Adolescencia y Juventud ha apoyado nuestra iniciativa y nos cede la sala gratuitamente. 
La presentación será el próximo viernes 23 de octubre a las 18h, ESTÁIS TODAS Y TODOS INVITADOS/AS.

El proyecto ha sido autofinanciado, cada mamá nos hemos pagado nuestra foto y no tiene ánimo de lucro.

Desde aquí les doy las gracias a:

Bea, Beatriz, María, Vanesa, Marta, María C., Maite, Bárbara, Ana, Ruth, Eva, Adriana y Rosa,
A sus hijos e hijas.
A mi hija Laida,
A Gaby Riva,
A Juan Carlos García, concejal y su equipo por apoyarnos.

Sin vosotros y vosotras no hubiera sido posible.

#activismo
#lactancianointerrumpida
#amordelbueno
#lactanciamaterna





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...