12 de julio de 2016

COSMÉTICA NATURAL ARTESANAL


Desde hace años intento cuidar los productos que me echo en la piel y que echo a mis hijas.

Usar cosmética ecológica favorece al bienestar de nuestra piel y organismo. Usando productos naturales que no contienen derivados del petróleo ni disruptores hormonales ni otras sustancias perjudiciales para nuestra salud. Es importante cuidarse por dentro y por fuera. Además, si relacionas calidad-precio no es cara, se suele necesitar poco producto y la piel también se acostumbra a demandar menos productos. 

He de decir que no uso toda la cosmética ecológica. Mi suegra trabajaba en L´oreal y tenemos muchos productos gratuitos  y para los adultos (mi pareja y yo) usamos algunos (sobre todo él....)

Pero para las niñas, todo ecológico, además es una cadena: si usas un buena jabón, no necesitas crema hidratante; si usas un buen champú, no necesitas acondicionador... Además, de que no comparto 'echar por echar' cremas ni pontingues aunque sean ecológicos. Hay que ver qué necesita el cuerpo  y así hacer.

Hace mas de 2 años escribí este post sobre cosmética natural certificada, donde os hablaba de una de mis tiendas favoritas Idún Nature, está en Valladolid, tienen tienda física pero también online y por sólo 15€ de compra te mandan gratis el pedido a una oficina de correos.
Está genial, tiene productos a muy buenos precios y de todo tipo. Con las mejores marcas internacionales.

Ahora además, apuesto por el producto artesano. He probado varias cremas de artesanas de la zona, que venden cosmética ecológica para adultos y niños/as.

También os diré que a mis hijas no les echo apenas nada, con esto quiero decir que no les echo cremas hidratantes  ni aceites, ni en cara ni cuerpo. Sólo echo si tienen algún problema puntual en la piel, que he de decir que no han tenido casi nunca y tienen una piel fenomenal. El otro día una médica naturista me preguntaba qué producto le echaba en la piel de mi hija pequeña (18 meses) porque la tenía estupenda y al ser tan blanca (casi nórdica) le sorprendía la estupenda piel.... le afirmé que no le echaba nada!!! nunca!!

Os comentaré mis compras:
En idún nature, sigo comprando:
Crema BB cream con color para diario, para el efecto maquillaje ligh, y de paso me protejo del sol e hidrata.
Desmaquillador cara y ojos, lo mejor!! no irrita nada y tengo los ojos sensibles, me encanta.





Manteca de karite, un básico, me lo echo cuando noto la piel de la cara más seca o la de las manos, para dormir.  Ideal para labios agrietados, como cacao.
También se lo he echado a mi hija pequeña si tiene los labios con alguna grieta o escama, o si tiene alguna rojez en la piel, por ejemplo en invierno del frío.


También tengo arcilla y sales de baño (las usaré dentro de 10 ó 15 años cuando me pueda duchar sola, jaja y tardar más de 5´)




Para una emergencia , también he usado este gel/champú, lo encuentras en Alcampo a muy buen precio, aunque no es de mis favoritos pero es una opción rápida cuando no voy a pedir más cosas a la tienda online o a ningún artesano/a de cosmética.





De cosmética ecológica artesanal tengo:

Las chicas de tapónica tienen la particularidad que apuestan por el reciclado de sus envases, por eso reciclan todo tipo de recipientes de cristal y plástico para  sus productos.





La crema de cera de abejas, huele genial.






Crema de manos y pies, ideal para la sequedad, la echo para dormir. También en rodillas y codos.
Crema para niños/as para pañal, tiene caléndula y cera de abejas, he de decir que la he usado cuando me he pasado con el jabón en los pañales de tela y se le ha puesto el culo fatal.
Crema facial.
También tengo cacao para labios, genial para llevar en el bolso.


Crema de cara, uso diario, es antiarrugas aunque me da igual... 
Me encanta su olor y textura, con un poco que eches es suficiente, hidratación total.
También tengo un producto para los golpes.





Crema protectora con protector físico.





Aunque a día de hoy diré que a mis hijas, desde el verano pasado no les echo nada y no se queman. El truco... ninguno, protección física de ropa. Usan bañadores de camiseta y gorras... cuando quieren. evitamos horas fuertes de sol y para la pequeña, le ponemos si hace mucho sol camiseta finita de manga larga y mallas finitas, así evitamos que se queme pero no pasa calor. 
Aún así he comprado este protector, para si lo necesitamos en las próximas vacaciones.

A día de hoy, a mi hija pequeña, la lavamos con jabón de pastilla artesanal, y a su hermana mayor la echamos champú con arbol de té por la prevención de los piojos (al ir al colegio). Que misteriosamente y afortunadamente, no ha cogido jaja!!! Para las manos usamos pastillas de jabón traficional que nos hace la tía de mi marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...