5 de julio de 2016

Lactancia en tándem (3ª parte)


La lactancia es un tema que me apasiona, no puedo negarlo. Cómo llegue a ser mamá lactivista aún hoy es curioso, pero echando la vista atrás y hablar de más de 4 años de lactancia ininterrumpida sólo puedo decir WOOOOWWWWWW. 

A esos más de 4 años, sumo más de 17 meses de tándem, donde la lactancia culma su máximo explendor, ya que no hay mayor momento de compartir amor entre una madre e hijo/a dando teta, que compartir ese amor con otro hermano/a.

A día de hoy, es curioso el punto en el que está mi hija mayor, con 3 años y 1/2 tomaba teta a menudo, a diario (6-8 tomas día); luego paso a tomar poco (2 tomas día, pero segundos); luego pasó a tomar teta un día sí otro no, o incluso con 2 días enmedio sin tomar; su máximo tiempo sin tomar pecho fueron 5 días, que coincidió con un viaje con su colegio. Pensé que se había destetado, y al sexto día tomó teta de nuevo. A día de hoy, lleva como 10 días que toma 3-5 tomas al día y durante unos minutos!!! Así que, no se si está en el momento de destete tal y como pensé hace meses o qué.


La verdad es que no hay problema, no tengo agitación, creo que nunca tuve, o quizá si tuve ni me acuerdo porque duraría poco. Y con su hermana pequeña toooodo el día en la teta, como es lógico, pues que ella mame un poco no es mayor inconveniente :)
Sólo pide teta en casa, y si alguna vez me pide en la calle sólo la doy si mama ella sola, porque tándem no me gusta hacerlo en público fuera de casa o una casa amiga... una que es pudorosa :)

No sé si habrá lactancia en tandem (4ª parte), para las personas que no habéis leído mis post anteriores os pongo los enlaces. 

Os felicito a todas las que hacéis tándem y a las que tenéis una lactancia, la que sea y durante el tiempo que sea, que hoy día, 1 día de teta vale por mil.

Aquí unas fotos nuestras




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...